Analizan la construcción de una sede de la Uncaus en el Nuevo Sur Resistencia

Analizan la construcción de una sede de la Uncaus en el Nuevo Sur Resistencia

El Gobierno provincial y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) analizan la construcción de una sede en el ex campo de Tiro, donde avanza el mega proyecto urbanístico Nuevo Sur Resistencia.

 

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat, mantuvieron una reunión con el vicerrector de la Uncaus, Manuel García Solá, para ver las posibilidades de financiamiento y las proyecciones urbanísticas.

Analizan la construcción de una sede de la Uncaus en el Nuevo Sur Resistencia 2

“La secretaria Marta Soneira nos describió la iniciativa de desarrollo de Resistencia en la zona sur y nos informó que en ese proyecto sobre la ruta 11 se construirá un polo científico y tecnológico, y allí nuestra universidad tiene la posibilidad de construir su sede que por supuesto dependerá siempre de la de Sáenz Peña”, indicó García Solá, y aseguró: “estamos dispuestos a gestionar los recursos”.

Los funcionarios provinciales también se reunieron con desarrolladores inmobiliarios para articular los lineamientos a seguir sobre los esquemas de urbanización en las áreas metropolitanas que comprenden a la Región 10.

Analizan la construcción de una sede de la Uncaus en el Nuevo Sur Resistencia 1

“Pudimos avanzar sobre distintos criterios teniendo en cuenta los lineamientos que se enmarcan dentro de la ley de Ordenamiento Territorial de la provincia y de los puntos de vista por parte de los sectores de inversión”, indicó Strusiat.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1