Se inaugurará un monolito en homenaje a Zitto Segovia

Se inaugurará un monolito en homenaje a Zitto Segovia

El programa iniciará a las 19, con la inauguración de un Monolito en el ingreso de Villa Libertad, barrio que vio nacer y desarrollarse en familia a Zitto Segovia.

 

Este miércoles 8 de septiembre se recordará al emblemático músico Zitto Segovia, a 32 años de su desaparición física. Los homenajes iniciarán a las 19 en el ingreso a Villa Libertad (intersección de avenidas Edison y Las Heras), con la inauguración de un monolito, acto conmemorativo y tributo de músicos populares. Tras el acto, se marchará en procesión a Plaza España para el encendido de fogones de la amistad. Los homenajes están organizados por el Instituto de Cultura del Chaco, Radio Libertad y Municipalidad de Resistencia.

El programa iniciará a las 19, con la inauguración de un Monolito en el ingreso de Villa Libertad, barrio que vio nacer y desarrollarse en familia a Zitto Segovia. El acto contará con la presencia de funcionarios, artistas populares, amigos del barrio y público en general.

Se inaugura un monolito en homenaje a Zitto Segovia

Luego de los oradores, habrá una intervención musical a cargo de Lucas Segovia y su hijo Natanael Segovia.

Tras el acto, se marchará en procesión hacia plaza España para el encendido a las 21, de los tres fogones que arderán evocando a los cantores que murieron en el accidente de Bella Vista en 1989. Son tres, ya que se agregó uno desde que falleció el periodista Manolo Bordón, precursor inicial de esta celebración.

El acto conmemorativo contará con la presencia de autoridades, familiares, amigos y músicos quienes podrán encender el fuego y dejar sus testimonios acerca de quienes nos convocan ese día: Zitto, Manolo y Jhonny.

La organización agradece el aporte de la Empresa UNITAN de Puerto Tirol que donará la leña como cada año desde que se realizan los fogones e invita a la comunidad de Resistencia, a los jóvenes, a las familias, a los músicos que quieran dejar sus canciones, a que participen del acto de encendido de los fogones que ya se convirtió en un hecho cultural por todo lo que representa.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1