Capitanich y Scholas Ocurrentes analizaron los avances de la Casa Comunidad en El Impenetrable

Capitanich y Scholas Ocurrentes analizaron los avances de la Casa Comunidad en El Impenetrable

La organización internacional creada por el Papa Francisco instalará una placa bendecida por el Sumo Pontífice en la institución de Miraflores.

 

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con el presidente de Scholas Occurrentes, José María Del Corral, con quien evaluó el funcionamiento de la Casa Comunidad “El Cruce” en El Impenetrable, que fue inaugurada hace cuatro meses en Miraflores y está destinada a albergar jóvenes con problemas de consumo.

Del Corral destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y contó que la Casa El Cruce alberga actualmente a 8 jóvenes por problemas de consumo de sustancias peligrosas. Scholas Occurrentes es la organización internacional creada por el Papa Francisco que está presente en 190 países con 500.000 de instituciones educativas, de las cuales 110 están distribuidas en 14 provincias de la Argentina.

Capitanich y Scholas Ocurrentes analizaron los avances de la Casa Comunidad en El Impenetrable 2

El Cruce que se encuentra en Miraflores tiene una capacidad para albergar de forma permanente a 30 jóvenes y otras 500 para participar de los talleres. Las y los educadores que se encuentran en Miraflores son, en su mayoría, de Buenos Aires y están formando a estudiantes de universidades para que, luego sean ellos quienes ocupen esos lugares.

“Del mismo modo, se está implementando un programa ciudadanía en escuelas secundarias circundantes como así también avanzamos en la organización de un seminario internacional de agua, diversidad y economía popular”, indicó el gobernador.

“A las y los jóvenes que tienen problemas de consumo solo se los puede recuperar donde hay una familia, donde hay una comunidad y donde los jóvenes encuentran algún sentido a la vida”, señaló Del Corral, quien es colaborador del Papa hace más de 30 años.

Capitanich y Scholas Ocurrentes analizaron los avances de la Casa Comunidad en El Impenetrable

El titular de la organización trajo una placa bendecida por el Papa que será instalada en la Casa de El Impenetrable junto a la comunidad y los jóvenes que allí habitan. El centro es un espacio para la recuperación de jóvenes con consumos, pero también trabaja en la prevención a través de talleres de arte y prácticas deportivas.

“Logramos crear una comunidad en la que los jóvenes trabajan en el sentido de la vida, por ejemplo, ahora los jóvenes de El Cruce asistirán a adultos mayores que a raíz de la pandemia quedaron solos. Estamos seguros que este programa traerá vínculos muy positivos para todas y todos”, enfatizó Del Corral.

También estuvieron presentes la coordinadora de Scholas Occurrentes en Argentina, Natalín Faravelli; y el coordinador de la sede El Cruce en El Impenetrable, Javier Luzuriaga.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1