Sáenz Peña: el nuevo Odontológico ya atendió cerca de 8000 pacientes y aplicó la primera prótesis

Sáenz Peña: el nuevo Odontológico ya atendió cerca de 8000 pacientes y aplicó la primera prótesis

El hospital inaugurado en mayo pasado, en el predio del 4 de Junio, sumó nuevas prestaciones al servicio odontológico público y gratuito como la implementación de prótesis, tratamientos de conductos, y guardia las 24 horas.

 

Desde su inauguración en mayo pasado, el nuevo Hospital Odontológico de Presidencia Roque Sáenz Peña atendió a cerca de 8000 pacientes, y este mes aplicó la primera prótesis dental. De esta manera el moderno centro se encuentra en pleno funcionamiento, permitiendo el acceso a la salud bucodental gratuita y de calidad a las y los saenzpeñenses y a toda la comunidad centrochaqueña.

La obra construida en el predio del Hospital 4 de Junio, cuenta con nueve consultorios, equipamiento de última generación, un nuevo centro quirúrgico, un centro radiológico y sala de rayos x, entre otras instalaciones. Así, se sumaron nuevas prestaciones al servicio odontológico público y gratuito, con las que antes no se contaba, como la implementación de prótesis y tratamientos de conductos, además de la guardia permanente de 24 horas.

Sáenz Peña: el nuevo Odontológico ya atendió cerca de 8000 pacientes y aplicó la primera prótesis 1

En mayo se brindaron 945 prestaciones y en junio 1.147, en su gran mayoría de la atención de la guardia. En julio, con la incorporación plena de nuevos profesionales, la cantidad de pacientes atendidos aumentó a 2.245 y en agosto fueron 3.358, con los servicios de consultorios superando a los de la guardia.

El servicio más requerido fue el de odontopediatría, ya que el hospital cuenta con tres profesionales en esta especialidad, y muchos niños y niñas tuvieron la oportunidad de tener su primera consulta odontológica. En cuanto a las prestaciones, lo que más se realiza son extracciones, en todas las edades, teniendo en cuenta que en la pandemia mucha gente pospuso estas intervenciones.

 

Ampliar el acceso a la salud bucodental

La directora del hospital Sonia Monferrer De Cuenca indicó que desde un principio la demanda fue muy alta, teniendo en cuenta que la controlada asignación de turnos por los protocolos de Covid-19, que fue aumentando mes a mes. Además, afirmó que el nuevo Hospital Odontológico permite el tratamiento a pacientes que de otra manera no tendrían acceso, por ejemplo, a una prótesis, ya que no cuentan con los medios económicos, incluso teniendo obra social”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1