Resistencia: Sameep avanza con la ampliación del sistema cloacal en el barrio Roger Balet

Resistencia: Sameep avanza con la ampliación del sistema cloacal en el barrio Roger Balet

Coronavirus

Con un monto de inversión cercano a los 40 millones de pesos, la obra comprende más de 6300 metros de redes, que dotarán del servicio a más de 5.800 habitantes a través de 377 conexiones individuales, garantizándoles un ambiente sano y sostenible.

 

En el marco de acciones que se realizan para elevar la calidad de vida y de salud de chaqueños y chaqueñas, Sameep avanza a paso firme con la ejecución de la obra de ampliación del sistema cloacal del barrio Roger Balet de Resistencia y zonas aledañas.

La obra, cuyo monto de inversión es cercano a los 40 millones de pesos, comprende la extensión de 6.301 metros de redes, dotando con servicio cloacal a 5.824 habitantes a través de 377 conexiones individuales, garantizandoles un ambiente sano y sostenible.

Sameep avanza con la ampliación del sistema cloacal en el barrio Roger Balet

En ese marco, el presidente de Sameep, Leonardo Aguzín, visitó y recorrió la obra que ya cuenta con 150 metros de cañería colocada y remarcó la importancia de la extensión del servicio de cloacas en el barrio. “Esta obra que estamos visitando tendrá un impacto favorable para los habitantes de la zona y va más allá de los números. Con esta obra cambia la vida y cambia la cuestión sanitaria para todas las familias”, sostuvo.

“Estamos privilegiando directrices, que el Estado sea generador de infraestructura pero que el dinamizador de empleo dentro de lo posible sean empresarios privados y sean chaqueños y esta obra lo refleja”, señaló el ingeniero Aguzín. Asimismo, sumó sobre todas las obras que se ejecutaron en los últimos meses: “También queremos que los plazos no sean eternos, en este caso es de 6 meses, lo que optimiza la inversión y la llegada del beneficio”, dijo.

 

Inversiones y obras para el interior

Por otro lado, el titular del Directorio de Sameep destacó la inversión y financiamiento de obras para el interior de la provincia que permite llegar con agua y saneamiento para más familias chaqueñas: “Hay inversiones que están subvencionadas por el Gobierno Nacional en distintos lugares de la provincia y en todos los casos cada lugar es un mundo que está pendiente de la llegada del agua y de las cloacas”, informó Aguzín.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Nueva Moratoria

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco

Cómo protegernos del COVID-19

Barranqueras - Nuevas medidas de prevención COVID-19