Vuelta del público a las canchas, reunión suspendida

Vuelta del público a las canchas, reunión suspendida

La reunión por el regreso del público a las canchas, entre los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los funcionarios del Ministerio de Salud y de Turismo y Deportes, se suspendió sin nuevo día y horario.

 

El presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, junto con otros dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) iban a participar esta tarde de una sesión con la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para avanzar con el retorno de los hinchas a las tribunas a nivel local luego de la prueba piloto en la victoria de la Argentina sobre Bolivia por 3 a 0 en el estadio Monumental, por las Eliminatorias.

Desde de la AFA buscarán consensuar como piso mínimo el 30% de aforo, aunque con la promesa de ampliarlo en el corto plazo para contentar a todos los fanáticos. El objetivo será tener el 70% para diciembre, siempre dependiendo de la evolución de la pandemia de coronavirus en el país.

Vuelta del público a las canchas, reunión suspendida 1

A nivel clubes, el último partido fue el 10 de marzo de 2020, cuando Boca derrotó 3-0 a Independiente Medellín por la Copa Libertadores

Además, desde la Casa Madre del fútbol esperan que la reunión se posponga solamente por una semana y apuntan todos los cañones para contar con gente en la fecha 14, en la que se jugará el clásico entre River y Boca en el Monumental.

De hecho, según explicaron distintos dirigentes de clubes de la Ciudad de Buenos Aires, ya tienen avanzado a nivel local un mayor número al autorizado en las charlas informales. Podría llegarse a la mitad del aforo.

Sin embargo, el antecedente cercano de Talleres de Córdoba, que recibió el rechazo de jugar con público el martes contra Platense (2-1) por parte de Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro, deja todo en suspenso.

Vuelta del público a las canchas, reunión suspendida 2

La idea de Andrés Fassi, presidente del club cordobés, era jugarlo con 20 por ciento de aforo aunque su idea quedó sin efectuarse al menos hasta que la AFA y los funcionarios lleguen a un acuerdo oficial.

En principio, el Gobierno nacional ofreció una prueba de cinco partidos por jornada con el 30%, sin testeos previos y solamente con el autodiagnóstico actualizado en la app Mi Argentina y el uso correcto del tapabocas durante todo el espectáculo.

A nivel clubes, el último partido fue el 10 de marzo de 2020, cuando Boca derrotó 3-0 a Independiente Medellín por la Copa Libertadores. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1