Ya están en funciones las nuevas autoridades del Hospital Pediátrico Avelino Castelán

Ya están en funciones las nuevas autoridades del Hospital Pediátrico Avelino Castelán

Se trata de la directora Alicia Michelini y las co-directoras Rosana Infeld y Mirtha Atrio, quienes asumieron en un acto encabezado por el subsecretario de Salud Carlos Fernández. “Nuestro objetivo, después de casi dos años de pandemia, es volver a darle el impulso que necesita el Hospital”, señaló Michelini.

 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco puso en funciones, este viernes, al nuevo directorio del Hospital Pediátrico Avelino Castelán según lo indica la resolución interministerial 608. En un acto encabezado por el subsecretario de Salud Carlos Fernández, asumieron la flamante directora Alicia Michelini, la co-directora médica Rosana Infeld, y la co-directora técnica Mirtha Atrio.

Dejaron su cargo en el directorio Hugo Ramos, Ernesto Ruiz Díaz y Alejandro Benítez. “Estamos reunidos para poner en funciones al nuevo directorio del Hospital Pediátrico, no sin antes dejar de agradecer al directorio saliente encabezado por Hugo Ramos, y destacar la trayectoria, el compromiso y la capacidad de gestión de las autoridades ingresantes encabezadas por Alicia Michelini”, expresó Fernández y aseguró que se realiza un permanente análisis de situación de cada uno de los efectores de salud.

Michelini destacó que el objetivo, después de casi dos años de pandemia, es volver a darle el impulso que necesita el Hospital, como efector especializado en niños de toda la provincia del Chaco. “Necesita un empujoncito para seguir estando como cabeza de la atención pediátrica de la provincia. Hacia eso vamos, y ahí pondremos todo nuestro esfuerzo, acompañados por el personal del Hospital”, relató.

Ya están en funciones las nuevas autoridades del Hospital Pediátrico Avelino Castelán

La directora entrante reconoció la tarea de las autoridades salientes. “No tenemos que dejar de reconocer todo el trabajo realizado, todo el tiempo de la pandemia integramos con un grupo importante de profesionales el Comité para el manejo del COVID-19 dentro del Hospital, no se enfermó ningún personal del Hospital y pudimos manejar a las niñas, los niños y sus madres y padres, se trabajó muy bien y hay que reconocer eso”, resaltó.

En ese contexto subrayó que, pese al contexto de pandemia, hay áreas que nunca dejaron de trabajar, por ejemplo, con traumatismos y accidentes que hay todos los días. “Hay quirófanos que todavía faltan habilitar y completar el uso de las camas de terapia intensiva, como todos se sintió los efectos de la pandemia, por eso es momento de reactivar diferentes áreas”.

La directora remarcó que junto a su equipo conocen el día a día y el funcionamiento del Pediátrico. “La ventaja es que nosotras somos del Hospital, conocemos el lugar y sus necesidades, y tenemos una excelente relación con todo el equipo que estuvo hasta ahora y la idea es trabajar en conjunto”, enfatizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1