Charata: 32 nuevos matriculados de la capacitación a plomeros brindada por Sameep y el municipio

Charata: 32 nuevos matriculados de la capacitación a plomeros brindada por Sameep y el municipio

El curso apunta a que los profesionales se especialicen en lo que serán las conexiones a las redes del Segundo Acueducto y las conexiones domiciliarias de agua potable.

 

Sameep avanza con el objetivo de conformar un listado de profesionales matriculados para realizar los trabajos de conexiones a las redes del segundo acueducto, así como a las redes domiciliarias de agua potable. En ese marco, 32 plomeros aprobaron los exámenes de la capacitación realizada por la empresa provincial de agua y cloacas y el Municipio de Charata.

La capacitación, que tuvo como sede central la ciudad de Charata, contó con la participación de plomeros de localidades aledañas como Las Breñas, General Pinedo y hasta de Presidencia Roque Sáenz Peña, lo que denota el interés en participar de esta formación. Dicha especialización fue dictada por el jefe del Departamento Instalaciones Internas de Sameep, Sergio Daniel Reschini.

El jefe de Zona III de Sameep, Julio Benítez destacó que “las capacitaciones y el relevamiento catastral que se está haciendo en Charata tiene que ver con esquemas de servicio y administrativos tendientes a cumplir exitosamente este proceso y estar en condiciones de recibir el agua potable para finales de este mes o principios de octubre”.

Charata: 32 nuevos matriculados de la capacitación a plomeros brindada por Sameep y el municipio 1

En tanto que el arquitecto

Reschini, jefe del Departamento Instalaciones Internas, destacó que “es sumamente necesario que el personal que haga las conexiones esté capacitado y matriculado, que conozca los materiales y ejecute las obras según las normas y el reglamento vigente de la empresa Sameep”.

“Es importante también que, a través de la matriculación, los plomeros pueden generar un ingreso económico, además de sumar mano de obra calificada para la zona”, concluyó Reschini.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1