Trazos de Raíz en el Museo Casa Jardín Botánico de Colonia Benítez

Trazos de Raíz en el Museo Casa Jardín Botánico de Colonia Benítez

Este evento forma parte del programa Patrimonio Activo del ICCH, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la acción de sus museos, centros culturales y elencos.

 

El sábado 25 de septiembre, desde las 18, en el Museo, Casa Jardín Botánico Augusto Schulz de Colonia Benítez, se podrá disfrutarla muestra colectiva de las y los ilustradores chaqueños Trazos de Raíz. Previamente durante la jornada, a partir de las 16, se desarrollarán asimismo diversas actividades para público infantil y adulto. Las propuestas se concretarán de manera gratuita, en vísperas de un nuevo aniversario del natalicio de Augusto Schulz.

Se expondrán las obras seleccionadas y premiadas para la reedición ampliada del libro Los árboles del Chaco, de Augusto Schulz, publicado originalmente en 1982. Y a ellas se sumarán todas aquellas producciones que participaron en la Convocatoria a Ilustradores, lanzada en el marco del Día Provincial de los Museos.

Trazos de Raíz en el Museo Casa Jardín Botánico de Colonia Benítez

La tarde arrancará con Historias verdes, un espacio de lectura y juegos. Se trata de una actividad lúdica para niños y niñas, a la que le seguirá una guía especial por la institución.

A continuación se vivirá una ronda de poesías en el jardín, a cargo de Rocío Navarro y Silvana Sanabria. Se compartirá una merienda regional, habrá puestos de feria, y un cierre con números artísticos. La muestra Trazos de Raíz es coordinada por el ciclo Arte en los Museos desde la Dirección de Patrimonio Cultural, en articulación con el Museo de Ciencias Naturales y el Museo, Casa Jardín Botánico Augusto Schulz. La convocatoria que dio origen a las obras tuvo como fin vincular la producción artística con los conocimientos del investigador A. Schulz, con la intención de recuperar y difundir su labor en la botánica, a través de la (re)valoración de los conocimientos de las especies regionales.

Las obras que fueron premiadas en esa oportunidad y que formarán parte de la exposición son: Aromito, bordado sobre lienzo, de Corina Sosa; El monte es medicina, bordado sobre lienzo, de Valentina Mariani; El popular algarrobo, collage sobre papel misionero, de María Agostina Macció; Entre las aromitas, de Javier Acuña; Chañar florecido, acuarela y acrílico, de Siboney Haylly Zamora Aray; Espina Corona, dibujo de lápiz sobre papel, de Amaia Cundom; Hora del té, grabado sobre papel, de Tamara Gauna; Ñandipá, xilografía sobre papel, de Horacio Silvestri; Carandaí, xilografía sobre papel, de Horacio Silvestri.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1