Avanzan las obras de pavimentación en rutas claves del interior

Avanzan las obras de pavimentación en rutas claves del interior

Se trata de la construcción de 360 km de rutas que interconectan diferentes zonas productivas de la provincia contribuyendo a la generación de empleo genuino y seguridad vial.

 

El gobierno ejecuta, a través del plan de obras “Chaco Reactiva”, 360 km de rutas que interconectan diferentes zonas productivas de la provincia a través de una inversión de 50 mil millones de pesos. El objetivo es brindar mayor seguridad vial para un mejor traslado de la producción agrícola-ganadera e industria maderera y toda la actividad comercial en la provincia.

De esta manera, a través de la construcción de rutas se generaron 1.142 empleos directos en lo que va de la gestión. “Las rutas conectan, promueven el trabajo directo e indirecto, mejoran el acceso a distintos servicios y generan una transformación en la calidad de vida de las comunidades”, remarcó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

La construcción de rutas no sólo propicia conectividad y mayor seguridad vial, además reactiva la construcción de manera directa e indirecta con la generación de empleo privado. “La construcción de rutas a lo largo y a lo ancho de la provincia fortalece la red vial, genera inclusión y tiene un impacto social muy positivo en los pobladores de cada zona beneficiada”, finalizó el ministro.

Pavimento urbano y desagües pluviales para Colonias Unidas

360 kilómetros de nueva conectividad vial

En lo que respecta a las rutas en ejecución el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura en coordinación con la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) avanzan en Resistencia con obras de la autovía urbana Ruta Nacional 11, de 11 kilómetros de extensión y en la Autopista RN 16 Resistencia – R. Sáenz Peña en el tramo entre el Empalme con la RN 11 y el Peaje Makallé, que forma parte del Corredor Federal de Integración y Desarrollo Norte.

También avanza el empalme Ruta Nacional 11- Empalme R.N.N°11- Cote Lai y acceso a Colonia Baranda. La Ruta Provincial 3 que une Villa Río Bermejito con El Espinillo, junto al tramo dos correspondiente al Empalme R.P.90- Kilómetro 16 (acceso a Don Panos). La Ruta Provincial 1, que conecta el tramo Empalme R.P. n°56- General Vedia y acceso a esta localidad. La Ruta Provincial 9 que conectará Miraflores- Las Hacheras. Además de los 15 kilómetros de acceso al Puerto Las Palmas y otros accesos correspondientes a Colonia Aborigen y al Puerto de Barranqueras.

 

En una de sus últimas visitas a la provincia, el presidente de la Nación Alberto Fernández, inauguró junto al gobernador Jorge Capitanich, un tramo de 40 kilómetros de la Ruta Provincial 7, entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas. Este corredor entre el Empalme de la Ruta Nacional 16 y el Empalme de la Ruta Provincial 9, permitirá la circulación fluida de 2.000 vehículos por día. A su vez, el mandatario provincial habilitó 8.223 metros de pavimento sobre la ruta provincial N° 1, y otros 1.031 metros correspondientes al acceso a General Vedia. En Resistencia, se habilitaron 3.6 kilómetros de acceso al Aeropuerto Internacional.

 

Ruta 6: expectativas en el Sudoeste

A través del financiamiento de Obras Públicas de la Nación se licitó la construcción de la pavimentación de la ruta provincial N° 6, con su empalme con la ruta N° 24. El presupuesto oficial alcanza los 2.500 millones de pesos, que serán financiados por la Dirección de Vialidad Nacional. La obra generará 120 empleos directos, y para la pavimentación a lo largo de 50,8 km, de la Ruta Provincial N° 9 en el tramo Miraflores, Las Hacheras, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.

Asimismo, se anunció la licitación de la repavimentación de 206 km de la Ruta Nacional 11 en el tramo entre el empalme de la ruta provincial 31 (Santa Fe) y el acceso Cementerio Parque Jazmín (Chaco), que beneficiará el tránsito de 4.100 vehículos por día. Está próxima a iniciar, la Ruta Provincial 4 que conectará Villa Berthet- Samuhú

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1