Quitilipi: inauguraron el destacamento policial del paraje El Paraisal

Quitilipi: inauguraron el destacamento policial del paraje El Paraisal

Hace más de seis años el destacamento precario que existía se derrumbó durante una tormenta y en el último tiempo funcionaba en una casilla. El nuevo edificio ahora cuenta con área de guardia, dos oficinas, cocina, baño y cochera. Además, se proveyó del mobiliario y el equipamiento necesario.

 

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, junto al intendente Ariel Lovey, inauguraron este martes el edificio del destacamento policial ubicado en el paraje El Paraisal de Quitilipi, con una inversión de $9.801.469. “Tenemos un plan de inversión equivalente a 25 millones de dólares para el sistema de seguridad pública de acá al 2023 y queremos fortalecer los 125 dispositivos de seguridad”, destacó el gobernador.

Quitilipi: inauguraron el destacamento policial del paraje El Paraisal 1

En el caso particular de este edificio, su infraestructura estaba deteriorada, por eso resultó necesario mejorarla y equiparla para los seis agentes que cumplen funciones. Ahora cuenta con área de guardia, dos oficinas, cocina, baño y cochera. Además, se proveyó del mobiliario necesario para la guardia, las oficinas, equipamiento para sanitarios y cocina, entre otros, y próximamente se sumará una oficina más para la recepción de denuncias y distintos trámites.

La ministra Gloria Zalazar insistió en que los destacamentos rurales “son importantes en el plan de inversión y fortalecimiento de la seguridad rural, ya que previenen y atacan a uno de los mayores flagelos que sufren como es el abigeato; cumplen una función primordial donde hay una extensa población rural”. También estuvo presente el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce.

En tanto que el Jefe de la Policía, Ariel Acuña, contó que el dispositivo de seguridad tiene cobertura en varias colonias que se encuentra a los alrededores y que esto representa una extensa población de productores y productoras. “Es un anhelo de muchos años. Hace más de seis años el destacamento precario que había voló en una tormenta y en el último tiempo funcionaba en una casilla. Ahora tenemos un edificio nuevo, con una inversión de casi diez millones de pesos”, resaltó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1