Entregaron viviendas, inauguraron el nuevo Registro Civil y habilitaron obras escolares en Las Garcitas

Entregaron viviendas, inauguraron el nuevo Registro Civil y habilitaron obras escolares en Las Garcitas

La renovación total del Registro Civil fue financiada por el Ministerio de Gobierno y Trabajo para mejorar la atención y las condiciones laborales del personal, beneficiando a más de 4000 mil habitantes. Además, diez familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

 

El gobernador Jorge Capitanich entregó viviendas, inauguró las refacciones del Registro Civil y dejó habilitadas obras escolares en la localidad de Las Garcitas. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo y el intendente local, Sergio Dolce.

“Una vivienda es un derecho ineludible e inalienable para cada una de las familias chaqueñas. No es posible hacerlo de un día para el otro. Hicimos una cantidad extraordinaria de viviendas que, entre soluciones habitacionales nuevas unidades, serán cerca de 65 mil, con créditos Procrear incluidos”, remarcó Capitanich.

En el lugar, las autoridades entregaron diez viviendas como parte del programa federal Techo Digno en el marco del Fondo Provincial de Viviendas (Foprovi).  Cada casa cuenta con dos habitaciones, cocina-comedor, baño, lavadero y un espacio pensado para ampliaciones, instalaciones de agua fría y caliente, y materiales de primera calidad. La obra representó una inversión total de $30.756.594 ($11.125.918 de aporte de Nación, y $19.630.675 de Provincia), y generó durante su ejecución unos 20 puestos de trabajo genuinos.

Entregaron viviendas, inauguraron el nuevo Registro Civil y habilitaron obras escolares en Las Garcitas

Además, el mandatario adelantó que se trabajará junto al intendente local en la disponibilidad de tierras para la construcción de 29 viviendas más, y valoró el lanzamiento de créditos a tasa cero y otras facilidades de financiamiento para acceder a viviendas, Capitanich ratificó el compromiso de “trabajar mucho para reducir drásticamente el déficit habitacional”.

Por su parte, el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, celebró esta nueva entrega y afirmó: “Son buenas noticias para la localidad, y poco a poco iremos solucionando el problema del déficit habitacional con un proyecto que involucra la construcción de más viviendas y terminar las pendientes”.

El intendente Sergio Dolce destacó las entregas de viviendas e inauguraciones, como “obras muy esperadas por la comunidad” para garantizar más servicios y derechos. Y adelantó: “Trabajaremos con los docentes, empleados de salud y seguridad para que, a través de créditos, accedan a viviendas”.

Las unidades forman parte de un paquete de obras que habían sido paralizadas a fines de 2015 por falta de financiamiento del gobierno nacional anterior, y su construcción fue reanudada en diciembre del 2020. Otras diez unidades fueron entregadas en junio de este año.

Entregaron viviendas, inauguraron el nuevo Registro Civil y habilitaron obras escolares en Las Garcitas 2

Nuevo Registro Civil para mejorar la calidad de atención

La obra de remodelación del Registro Civil de las Garcitas, financiada por el Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia, representó una inversión de $1.581.278,00 y aproximadamente $220.000 en mobiliario y equipamiento.

“Tenemos una meta: lograr que 100 oficinas del Registro Civil del Chaco tengan todas las intervenciones en materia de infraestructura edilicia para la sustitución de alquileres y la dotación de recursos humanos calificados, con el objeto de garantizar el derecho personalísimo a la identidad de las personas”, enfatizó al respecto el Jefe del Ejecutivo chaqueño.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo afirmó que desde el Gobierno provincial “tenemos la visión puesta en garantizar el derecho a la identidad de la ciudadanía chaqueña y por eso llevamos adelante infraestructura, equipamiento y generamos nuevos centros de documentación rápida en localidades donde no existían”.

Con esta refacción la comunidad se beneficiará de una mejor y adecuada atención al público en general y transparencia, según corresponda cada caso y necesidad de preservación y prevención en materia de registro y atención a las personas.

Dirigido por Stella Maris Zárate, el Registro Civil local alcanza a 4.715 habitantes, contando con cuatro agentes que cumplen tareas en las áreas de nacimiento, defunciones, matrimonio, trámites de documentos y archivos. La directora agradeció la gestión del Gobierno provincial “para bien de los empleados públicos y de los ciudadanos”, dado que las refacciones traerán, entre otros beneficios, mayor comodidad de la población a la hora de aguardar por los trámites a realizar.

Entregaron viviendas, inauguraron el nuevo Registro Civil y habilitaron obras escolares en Las Garcitas 3

Recorrida de obras

Tras la inauguración del Registro Civil y la entrega de viviendas, el gobernador visitó la Escuela N°48 “José I. Arenales”, que cuenta con una matrícula de 430 alumnos y donde se dejaron habilitadas las obras de refuncionalización total de la instalación eléctrica. La obra representa una inversión de $5.205.084,36, financiada por el Ministerio de Educación.

Además, visitaron las instalaciones del Hotel Hannah, administrado por el matrimonio de Blanca Dorys Pérez y Carlos Dante Méndez. El mismo está estratégicamente ubicado sobre la Ruta Provincial N°9.

La inversión en su refacción es de aproximadamente 18 millones, de inversión privada. Este fin de semana, el alojamiento recibirá a sus primeros huéspedes que recorrerán El Impenetrable chaqueño.

Al respecto, Capitanich destacó que “las obras públicas generan las condiciones de inversión para el desarrollo” y en ese sentido, aseguró que “se han hecho muchísimas inversiones significativas que han signado el progreso de la localidad”. “Estamos muy activos, escuchamos y hacemos”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1