Juventud es Diversidad: éxito de concurrencia en la segunda edición del festival

Juventud es Diversidad: éxito de concurrencia en la segunda edición del festival

Cientos de jóvenes disfrutaron este sábado del evento “Juventud es Diversidad”, donde género y diversidades, fueron las temáticas transversales de conversatorios, actividades artísticas, musicales y recreativas en el parque de la Democracia.

 

Tal como estaba previsto, las actividades iniciaron a partir de las 17 y se extendieron hasta pasadas las 23 con stands de emprendimientos, taller de graffitis y pintadas en vivo, conversatorios sobre diferentes temáticas tales como nuevas formas de construir las masculinidades sexo-genéricas, vínculo sexo – afectivo en transición, cuerpo, deporte y lesbianismo, inclusión laboral Travesti/Trans, entre otros.

Juventud es Diversidad: éxito de concurrencia en la segunda edición del festival 2

Además, disfrutaron de música en vivo y DJ set en vivo y sobre el cierre un espectáculo DRAG imperdible.

La grilla de presentaciones y actividades artísticas fue desarrollándose según lo previsto y con el acompañamiento del gran y variado marco de público, que si bien mayoritariamente fue de jóvenes; familias y personas de todas las edades también pudieron disfrutar.

Una de las propuestas con amplia convocatoria fue el conversatorio “Rompiendo tabúes”, donde se propuso una puesta en común entre subjetividades, corporalidades e historias de vida. En esta búsqueda de un espacio del encuentro donde todas las vidas cuentan se busca reforzar las relaciones sociales desde la voz en primera persona en pos de una cultura inclusiva, visible y con memoria.

Juventud es Diversidad: éxito de concurrencia en la segunda edición del festival 1

Otra de las actividades que fue de gran atractivo, fue la presentación de Ivanka, con su espectáculo drag; la creatividad, el brillo y la diversidad que ofrece una de las exponentes del movimiento.

Tanto el Ministerio de Desarrollo Social como el de Planificación, Economía e Infraestructura, seguirán organizando fines de semana con atractivos similares para las juventudes, que en el actual proceso, comienzan a reencontrarse.

En ese sentido, el ministro Santiago Pérez Pons, destacó la alegría que se vivió en esta vuelta a los encuentros. “Estamos muy contentos con que la juventud y las familias pudan salir al parque y disfrutar de variadas propuestas. Organizamos un evento masivo donde se mezclan diferentes aspectos de nuestras vidas, el arte, la música, y los temas que les interesan a nuestros jóvenes que buscan, como nosotros, una sociedad y un mundo más inclusivo, más libre y diverso”, dijo.

Puso en valor la necesidad de que el Estado genere este tipo de espacios para ofrecer herramientas de ventas para las personas que se dedican al emprendedurismo. “No sólo se trata de una muestra de la juventud y de la alegría y del disfrute, sino también podemos mostrar todo lo que somos capaces de hacer en el Chaco: hay emprendedores de cerveza, de alimentos, textiles. Acompañarlos y generar oportunidades es nuestra misión”, sostuvo Pérez Pons.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1