Capitanich inauguró nuevas cuadras de pavimento en Las Breñas

Capitanich inauguró nuevas cuadras de pavimento en Las Breñas

El mandatario habilitó las primeras 11 cuadras de pavimento de un paquete total de 44 que, una vez finalizado, beneficiará a 9.000 habitantes. “A través del préstamo 2929 del BID, pudimos asignar recursos para distribuirlos sin ningún tipo de restricción política. Es una democratización en el uso de recursos para una estructura vial de buena calidad”, aseguró el gobernador.

 

En Las Breñas, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Víctor Machuca, inauguraron 11 nuevas cuadras de pavimento urbano y supervisaron la ejecución de otras 19 para el municipio. Con una inversión de $299.180.925, la nueva infraestructura abarca un total de 44 cuadras, cuenta con un avance del 40% y beneficiará a 9.000 vecinos y vecinas.

“Estamos inaugurando cuadras de pavimento que forman parte del plan de conectividad que estamos llevando adelante, y en el marco del centenario del municipio con 100 años de progreso material, moral y espiritual de una comunidad, el mejor homenaje que podemos dar a nuestra tierra es a través de obras, acciones que transformen la calidad de vida para siempre”, dijo el mandatario.

Capitanich inauguró nuevas cuadras de pavimento en Las Breñas

Se trata de una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa de Inversiones Municipales e incluye la pavimentación de la calle Mitre, y las calles Fuerte Esperanza y San Lorenzo, conectando con avenida Paraguay desde Mitre hasta Urquiza. Los tramos de ejecución incluyen varias calles y se suman a la ejecución total de Arbo y Blanco, España, Urquiza y Paraguay.

“A través del préstamo 2929 del BID, pudimos asignar recursos con el objeto de distribuirlos sin ningún tipo de restricción política. Es una democratización en el uso de recursos para una estructura vial de buena calidad”, manifestó el mandatario. Además, aseguró que a través de un ambicioso plan de obras, se estima que para el 2023 “todos los pueblos del Chaco tengan conectividad con pavimento, logrando alcanzar las 10.000 cuadras”, remarcó.

Además, Capitanich celebró la inauguración: “luego de 18 meses de pandemia en los que tuvimos que distanciarnos, cuidarnos con restricciones, estamos notando la reducción de contagios y podemos asistir a estos eventos multitudinarios”, expresó. Acompañaron al gobernador el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela y el intendente de General Pinedo Franco Ciucci.

En el proyecto de conectividad vial se agregarán algunos sectores en la parte interna, completando las cuadras del centro faltantes, entre ellas Chile y Ameghino uniendo Rivadavia y avenida Jones; Mitre, entre Sobral y Paraguay; y Fuerte Esperanza y San Lorenzo entre Rivadavia y Mitre. De esta forma, se cerrarán las 4 avenidas que rodean la parte céntrica y unir establecimientos educativos y sanitarios de la mayoría de los barrios.

Capitanich inauguró nuevas cuadras de pavimento en Las Breñas 2

Actualmente, el proyecto tiene un avance de ejecución del 40% y se espera finalizar para febrero del año que viene. Una vez concluidos los trabajos de pavimentación y sus obras complementarias, se estima que dicha gestión beneficiará a unos 9000 vecinos y vecinas de Las Breñas.

El intendente de Las Breñas, Víctor Machuca, resaltó que “esta obra es fruto del esfuerzo y del compromiso de todos los chaqueños, y viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos. El gobernador ha hecho las gestiones necesarias para concretar este proyecto ante el Estado nacional, y hay que reconocerlo. Todos nosotros somos circunstanciales, pero trabajos como estos quedarán para siempre en esta localidad”.

Francisco Leiva, vecino de Las Breñas celebró esta obra “necesaria y largamente esperada que vemos concretada en estas 11 cuadras, un significativo aporte para la localidad, teniendo en cuenta que el pavimento urbano es indicador de progreso y disparador de emprendimientos habitacionales, comerciales, de mejoramiento urbano, que alientan a la comunidad a quedarse”, dijo. “Está en nosotros cuidar estas obras cuyo objetivo es beneficiar a la comunidad y a las futuras generaciones. Merecido regalo para Las Breñas en su centenario”, cerró.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1