La Verde festeja sus 104 años junto a Chaco Celebra

La Verde festeja sus 104 años junto a Chaco Celebra

El programa Chaco Celebra se llevará adelante en los 69 municipios con una inversión de 40 millones de pesos para acompañar celebraciones que revaloricen las identidades culturales locales y trasciendan el momento meramente escénico.

 

Del 1 al 12 de octubre, en la localidad de La Verde, se llevarán a cabo varias actividades para celebrar su 104°aniversario. Los distintos festejos serán en el marco del programa Chaco Celebra, impulsado por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). Chaco Celebra cuenta además con el acompañamiento de Lotería Chaqueña, la Secretaría de Municipios del Chaco y el Instituto de Turismo.

Todas las actividades previstas se llevarán a cabo respetando los protocolos sanitarios vigentes, en el marco de la Cultura del Cuidado. Esta propuesta forma parte del programa del ICCH denominado Territorio Cultural, que apunta a efectivizar los derechos culturales de las y los chaqueños. Al igual que en los festejos anteriores, todas las actividades de Chaco Celebra serán gratuitas.

Chaco, capital intercultural

Chaco Celebra tiene por objetivo fortalecer las identidades locales y los procesos de memorias que las sostienen, mediante la puesta en valor de las celebraciones populares más significativas de todo el territorio provincial.

A través de la articulación de distintas dependencias del Estado provincial, dicho programa fomenta redes de producción cultural, generando el fortalecimiento del circuito productivo cultural. De este modo, se propone la revalorización de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación y comercio justo, revalorizando tanto los productos y servicios culturales, como también el proceso creativo de esas producciones. Chaco Celebra fomenta así las economías creativas locales que caracterizan y posicionan a nivel nacional al Chaco como capital intercultural.

Por ello, este programa se llevará adelante en los 69 municipios con una inversión de 40 millones de pesos para acompañar celebraciones que revaloricen las identidades culturales locales y trasciendan el momento meramente escénico. Se tendrán especialmente en cuenta las propuestas que propicien instancias ligadas a las identidades culturales locales y a los productos regionales y se valorará que se trate de proyectos autosustentables  en el mediano plazo, que tengan importancia en la sensibilización y difusión del patrimonio cultural inmaterial de la región. Se valorará también la medida en la que contribuyen con el turismo cultural.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1