Brasil cambió el protocolo sanitario para enfrentar a Uruguay

Brasil cambió el protocolo sanitario para enfrentar a Uruguay

El Gobierno brasileño anunció este miércoles que cambió sus protocolos sanitarios que causaron la suspensión del partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias sudamericanas, de cara al encuentro que los locales tendrán el jueves 14 en Manaos contra Uruguay.

 

La resolución fue cambiada por la Casa Civil (la jefatura de gabinete del gobierno de Jair Bolsonaro) luego de que Brasil pidiera una excepción para el ingreso al país sin cuarentena de diez jugadores que actúan en Inglaterra, nueve brasileños y el uruguayo Edison Cavani.

La resolución publicada hoy por el Diario Oficial elimina la necesidad de cuarentena exigida para los viajeros que estuvieron en los últimos 14 días en el Reino Unido, Sudáfrica e India.

Brasil cambió el protocolo sanitario para enfrentar a Uruguay 2

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) había pedido una excepción para los futbolistas que actúan en Inglaterra para evitar que se repita el escándalo ocurrido el 5 de setiembre en San Pablo, cuando agentes policiales y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) invadieron el campo de juego y suspendieron el Brasil-Argentina.

Anvisa acusó en ese momento a los argentinos que juegan en Inglaterra, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian ‘Cuti’ Romero, de no haber hecho cuarentena y de haber mentido en la ficha de ingreso al país.

Esa resolución que obligaba a los ‘ingleses’ a hacer cuarentena fue anulada por Ciro Nogueira, jefe de gabinete de Bolsonaro, y ahora apenas se les pedirá el examen PCR negativo de Covid-19 para ingresar a jugar Eliminatorias.

Brasil cambió el protocolo sanitario para enfrentar a Uruguay

“Este cambio, en la práctica, excluye restricciones especificas de ingreso a Brasil de pasajeros con vuelos de origen o tránsito por el Reino Unido, Sudáfrica e India”, dice el comunicado de la jefatura de gabinete.

Brasil, entonces, tendrá a disposición para la fecha de Eliminatorias -en su territorio nacional- a los futbolistas de clubes ingleses: Alisson, Ederson, Emerson, Thiago Silva, Douglas Luiz, Fabinho, Fred, Raphinha y Gabriel Jesús.

El seleccionado de Tite, líder en la clasificación al Mundial de Qatar 2022, enfrentará mañana a Venezuela en Caracas, luego visitará a Colombia el domingo 10 y cerrará la triple fecha frente a Uruguay como local, en Manaos. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1