El Gobierno provincial ejecutará 5 obras de infraestructura en Fontana

El Gobierno provincial ejecutará 5 obras de infraestructura en Fontana

Con una inversión superior a los 23 millones de pesos, los trabajos alcanzan construcciones, refacciones y ampliaciones en sedes de entidades representativas de la ciudad, con el objetivo de ampliar derechos de vecinos y vecinas.

 

En representación del Gobierno provincial y en el marco de los trabajos que se ejecutan en todas las comunas, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, firmó un convenio con la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, para la construcción de 5 obras de infraestructura en la localidad, con una inversión superior a los 23 millones de pesos.

El Gobierno provincial ejecutará 5 obras de infraestructura en Fontana 2

Las obras a ejecutarse abarcan la terminación del muro perimetral de la Escuela de Danzas Bagual Fuentes; la ampliación y refacción de la ex balanza de Adultos Mayores; la refacción de la sede Fundación de Memorias de Nuestro Pueblo; la construcción del galpón de la sede de la comparsa Cordialísima; y el salón comunitario del barrio Balastro 2.

Cabe mencionar que las obras son financiadas a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo con el objetivo principal de garantizar el acceso a servicios básicos de las personas en un edificio renovado con espacios y equipamientos para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas de manera óptima; también beneficiará a toda la población de Fontana.

El Gobierno provincial ejecutará 5 obras de infraestructura en Fontana

Durante la firma Chapo señaló que las obras “se enmarcan en el trabajo que venimos desarrollando junto a Patricia en su calidad de intendenta. Comenzamos a trabajar en la posibilidad de generar un mecanismo de inversión que nos permita mejorar inmuebles, refaccionar otros, ampliarlos para garantizar derechos a todos los sectores”.

A su vez, agregó “estamos contentos de poder iniciar este proceso desde el Ministerio de Gobierno y con el financiamiento correspondiente en un plazo no mayor a 120 días”.

Por su parte, la intendenta de Fontana Patricia Rodas agradeció al ministro “por tener esa mirada especial para la ciudad, lo cual nos permite refaccionar, ampliar estos lugares que son asociaciones que trabajan todo el año y tener un lugar donde puedan desarrollar sus distintas actividades es lo mejor que le pueda pasar. El beneficio es tanto para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que asisten a las distintas instituciones”, celebró.

El Gobierno provincial ejecutará 5 obras de infraestructura en Fontana 3

Finalmente, Ricardo Sosa, presidente de la Fundación Memorias de Nuestro Pueblo, destacó “la fundación trabaja hace 15 años con la historia, la memoria y el cuidado del patrimonio, hacemos muchas tareas educativas y comunitarias en la ciudad. Es un sueño cumplido poder contar con un lugar y un estado presente a través del Ministerio y el Municipio, la ex fábrica de tanino que es patrimonio cultural, será nuestra sede”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1