Eliminatorias Sudamericanas: en un partido cambiante y entretenido, Brasil le gano 3-1 a Venezuela

Eliminatorias Sudamericanas: en un partido cambiante y entretenido, Brasil le gano 3-1 a Venezuela

El seleccionado de Brasil se impuso por 3-1 ante Venezuela, en un encuentro disputado esta noche en el estadio Olímpico de la Universidad Central, de Caracas, y válido por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

La “Vinotinto” abrió el marcador con un gol de cabeza del atacante Eric Ramírez a los 11 minutos de la primera etapa, mientras que para los brasileños lo dieron vuelta Marquinhos, Gabriel Barbosa y Antony, a los 26, 39 y 45+5 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

A raíz de la victoria, Brasil se mantiene en soledad en la cima de la tabla con 27 puntos, mientras que Venezuela continúa en el último lugar con cuatro unidades.

El conjunto de Tite comenzó el partido con la tenencia de la pelota, aunque sin ser vertical, y con sus jugadores parados sobre el campo rival, pero sin incomodar al arquero Joel Graterol.

Eliminatorias Sudamericanas: en un partido cambiante y entretenido, Brasil le gano 3-1 a Venezuela 1

Sin embargo, con el correr de los minutos los locales se hicieron fuertes en el mediocampo, le dieron la pelota a Jefferson Soteldo, la figura de la primera etapa, y emparejaron las cosas.

A los 11 minutos el delantero Eric Ramirez aprovechó la caída de Marquinhos y Fabinho en el área y abrió el marcador con un remate de cabeza tras un centro certero de Soteldo desde la derecha.

El gol a favor le permitió a la “Vinotinto” tener mayor confianza y tomar las riendas del partido con momentos de alto vuelo futbolístico con el que logró el reconocimiento del público presente.

La “Verdeamarela”, en tanto, no tuvo un correcto desempeño de sus volantes centrales Fabinho y Marquinhos ni tampoco la necesaria fortaleza en ataque para intentar conseguir el empate.

En el segundo tiempo el representativo local salió a jugar con inteligencia para tratar de manejar la pelota, nuevamente con Soteldo como referente, y con la solvencia necesaria para cuidar el resultado a favor.

El seleccionado de Tite no logró imponer el juego de siempre -extrañó a Casemiro en mitad de cancha y a Neymar en la creación- y estuvo lejos de mostrar el nivel que lo tiene como líder de las Eliminatorias Sudamericanas.

La falta de manejo de la pelota por abajo hizo que la “Canarinha” intentara con la jugadas elaboradas y aéreas y así logró la igualdad tras un córner desde la izquierda que Marquinhos cambió por gol para darle la igualdad transitoria a su equipo.

El tanto a favor le dio a los brasileños una mayor tranquilidad para volver a tener el control, con un buen rendimiento del recién ingresado Raphina y sin brillar a nivel colectivo, pero con la jerarquía individual de algunos de sus protagonistas.

A los 39 minutos Gabriel Barbosa logró, de penal, poner en ventaja a su equipo.

La visita aprovechó el cansancio y la pasividad de la “Vinotinto” en el tramo final de la segunda etapa y logró el tercer tanto convertido por el ingresado Antony para sellar el resultado.

En la próxima jornada (quinta pendiente) Venezuela volverá a ser local, en este caso ante el empinado Ecuador de Gustavo Alfaro, mientras que Brasil visitará a Colombia, ambos encuentros a jugarse el domingo. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1