Capitanich supervisó el avance de las refacciones de la biblioteca N° 432 “Milo Lockett”

Capitanich supervisó el avance de las refacciones de la biblioteca N° 432 “Milo Lockett”

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Gobierno y demandó una inversión superior a los 2 millones de pesos. “El próximo objetivo es refaccionar en forma integral el complejo educativo completo”, adelantó el mandatario.

 

El gobernador Jorge Capitancih junto a los ministros de Educación Aldo Lineras y de Gobierno Juan Manuel Chapo, supervisó esta mañana el avance de las obras de la refacción de la Biblioteca N° 432 “Milo Lockett” de la E.E.P. N° 712 “Coronel Manuel Dorrego” de Resistencia. “El objetivo es contar con infraestructura adecuada, mobiliario y material didáctico para garantizar igualdad de oportunidades en el proceso de aprendizaje escolar”, remarcó el mandatario.

Con una inversión de $2.663.662, la obra que es ejecutada por el Ministerio de Gobierno presenta un avance superior al 80 por ciento. Los trabajos consisten en la refacción del techo y redefinición de instalaciones eléctricas, además de la pintura completa del edificio. De esa forma, la biblioteca quedará en óptimas condiciones para albergar a los 600 alumnos y alumnas que concurren a la escuela primaria, secundaria y al jardín de infantes anexo. “El próximo objetivo es refaccionar en forma integral el complejo educativo completo”, adelantó Capitanich.

Capitanich supervisó el avance de las refacciones de la biblioteca N° 432 "Milo Lockett

Por otro lado, analizó que el proceso educativo bimodal implementado en pandemia. “Llegó para quedarse”, destacó y por eso consideró necesario ampliar la conectividad por fibra óptica y multiplicar la entrega de netbooks para llegar a todas y todos los estudiantes. Mencionó así que, contabilizando las entregas del año pasado y el presente, se llegará a 33 mil computadoras y en ese marco, ratificó el compromiso del Estado para facilitar el acceso a la tecnología.

El ministro Lineras valoró la importancia de las obras para optimizar el funcionamiento del edificio que presentaba serios problemas de humedad y destacó el trabajo articulado entre Educación y Gobierno en beneficio del sistema educativo. Precisó además que, en paralelo a esta obra, se llevan adelante múltiples intervenciones similares en establecimientos de toda la provincia.

 

Por su parte, el ministro Chapo destacó la importancia de la obra y señaló que se ejecutaron ya más de 40 intervenciones en establecimientos educativos primarios, secundarios y jardines de infantes, en distintos puntos del Chaco. “Toda esa vocación y esfuerzo de docentes y alumnos tiene que ir acompañada de una muy buena infraestructura y ese rol compete al Estado”, dijo.

Finalmente, Gladis Filippini -supervisora de Bibliotecas- valoró la rápida intervención edilicia en el establecimiento para garantizar su normal funcionamiento en el proceso de normalización y regreso a las aulas, que se vive tras la pandemia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1