“La plaza 25 de Mayo está deteriorada, es necesario reacondicionarla e iluminarla para que el vecino pueda disfrutarla”

“La plaza 25 de Mayo está deteriorada, es necesario reacondicionarla e iluminarla para que el vecino pueda disfrutarla”

Así, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, salió a defender la necesidad de la intervención integral de la plaza central, ya que su estado actual amerita urgentes trabajos para su reacondicionamiento. Forma parte del Plan de Desarrollo de Obras Públicas que lleva adelante la gestión de Gustavo en distintos sectores de la ciudad y que incluye pavimentación, bacheo, desagües e iluminación.

 

Monzón explicó que la Plaza Central es el ícono de la Capital Chaqueña que por distintos motivos se fue deteriorando, y que es necesario reacondicionarla e iluminarla, no solo para el esparcimiento de los resistencianos, sino de los visitantes que se multiplicarán el año que viene con la edición 2022 de la Bienal de Esculturas.

“Es una obra importante y forma parte de una planificación que contempla obras para toda la ciudad, que incluye pavimento, desagües, bacheo, iluminación, entre otros trabajos”, añadió.

 

SECTORES DETERIORADOS

Además, explicó que “la Plaza es el espacio de referencia de la capital provincial, está contenida en 5 hectáreas de superficie, por lo que se trata de un trabajo a gran magnitud para revalorizar este lugar que es el corazón de la ciudad”.

Y sumó: “Está en pleno centro y es un ícono que nos representa. Hoy un vecino que pasa por allí se percata de la necesidad de mejoras por las veredas rotas, la poca iluminación que tiene, necesitamos darle mayor uso, que la comunidad pueda ir de noche a sentarse, a pasear y que no les de miedo atravesar la plaza, queremos ordenar ese tipo de uso con una obra arquitectónica”.

“La plaza 25 de Mayo está deteriorada, es necesario reacondicionarla e iluminarla para que el vecino pueda disfrutarla”

PLANIFICAMOS PARA MEJORAR LA CALIDAD URBANA DE LA CIUDAD

En ese contexto, consideró que esta iniciativa “forma parte del plan integral para mejorar la calidad urbana de la ciudad” y remarcó que son obras que no reemplazan las acciones transversales que necesita Resistencia como lo es el pavimento, los desagües y los servicios.

“La intervención es en toda la ciudad, dando respuestas a demandas históricas de los vecinos, a través de un plan de obra que hace eficiente la gestión, con austeridad”, manifestó.

Recordó también que “se realizaron charlas sobre esta iniciativa surgida del Concurso Nacional de Ideas con participación de gran cantidad de arquitectos, se hizo un bosquejo, se consultó con la Cámara de Comercio, con los sectores hoteleros y gastronómicos, presentamos las ideas y trabajamos en las modificaciones, arribando a un proyecto consensuado”.

En cuanto a la obra de la peatonal cívico administrativa, paralela a la anterior, Monzón comentó: “Es tiempo de darle respuestas al peatón, como se hizo en su momento con el transporte público de pasajeros. Al igual que pensar en los comerciantes y en el beneficio que conlleva tener esta alternativa de paseo comercial”.

 

LAS OBRAS

Los trabajos en la Plaza Central incluirán nuevas veredas, canteros y solados monolíticos, restauración de lajas naturales existentes, se incorporarán losetas podotáctiles, se reconstruirán las rampas para personas con discapacidad y se arreglarán las veredas de frentistas.

La Peatonal Cívica Administrativa nivelará el pavimento a la altura de las veredas para poder establecer un sector peatonal por franja horaria en las calles Güemes, Hipólito Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear y Mitre del 0 al 100, alrededor de la Plaza 25 de Mayo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1