Resistencia: el Municipio realizó trabajos de saneamiento integral en los barrios Volver a Empezar y Santa Lucía

Resistencia: el Municipio realizó trabajos de saneamiento integral en los barrios Volver a Empezar y Santa Lucía

En los barrios Volver a Empezar y Santa Lucía se llevó adelante un saneamiento integral, a fin de mitigar el impacto negativo que los residuos pueden generar en este período de lluvias en la zona. De esta manera se trabaja en forma simultánea en otros sectores a fin de mantener en buenas condiciones la ciudad.

 

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein explicó: “Estamos realizando el saneamiento integral en uno de los 6 frentes donde trabaja el Municipio. Es una labor muy importante ya que el objetivo es llevar soluciones prácticas a la comunidad, por eso en este barrio afectamos varias cuadrillas de operarios y equipos viales para que el trabajo sea efectivo”, agregó.

“Buscamos que el impacto de las grandes lluvias sea el menor posible, por eso efectuamos una tarea integral para evitar anegamientos, sobre todo tras encontrar construcciones irregulares que afectan el normal desenvolvimiento de las aguas pluviales”, acotó.

Resistencia: el Municipio realizó trabajos de saneamiento integral en los barrios Volver a Empezar y Santa Lucía 1

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, consideró: “No habrá mayores problemas de anegamiento, a pesar de estar cerca de una laguna que tiende a rebalsar”.

Explicó que para la intervención integral se utilizaron cuadrillas municipales de la dirección de Servicios y equipos viales como ser minicargadoras, retroexcavadoras y camiones.

Los presidentes de las comisiones vecinales de los barrios Volver a Empezar y Santa Lucía, Julia Miño y Ricardo Quijano, coincidieron en valorar el trabajo ya que ambos sectores eran perjudicados luego de lluvias intensas. Destacaron la respuesta del municipio indicando que este tipo de intervenciones mejora la calidad de vida.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1