Lavado de activo en Salta, Gendarmería secuestró 30 mil dólares

Lavado de activo en Salta, Gendarmería secuestró 30 mil dólares

Los gendarmes descubrieron 3 fajos de billetes ocultos en un rodado, el conductor carecía de aval legal para su tenencia y traslado, quedó supeditado a la causa.

 

Durante el fin de semana, efectivos de la Sección Vial “Joaquín Víctor González”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, detuvieron la marcha de un vehículo Peugeot 207 con un ocupante a bordo, en el operativo de prevención vial emplazado a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Provincial N°5, en la localidad de Coronel Mollinedo.

Lavado de activo en salta, Gendarmería secuestró 30 mil dólares 1

Al momento de la inspección, los uniformados detectaron la presencia de tres fajos con **30 mil dólares estadounidenses¨¨, ocultos debajo de la butaca del acompañante. Al ser consultado por documentación para la tenencia de este, el involucrado presentó 26 cartas portes que no avalaban el origen del dinero.

Lavado de activo en salta, Gendarmería secuestró 30 mil dólares

Al estar frente a un posible caso de evasión fiscal, intervino la Unidad Fiscal de Salta, quien orientó la incautación del dinero en efectivo, que sea analizada la veracidad de las cartas porte por parte del personal de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Salta, en conjunto con Aduana y que el involucrado quede en libertad, supeditado a la causa.
222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1