Educación para el Consumo inició ciclo de charlas en escuelas

Educación para el Consumo inició ciclo de charlas en escuelas

Coronavirus

La primera jornada se realizó en el Instituto Privado 48 “Luis Federico Leloir”, de Resistencia, con la participación de alumnas y alumnos de tercer año de los bachilleratos en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

 

A través del programa Educación para el Consumo, el área de Defensa del Consumidor puso en marcha un ciclo de charlas en escuelas destinado a fortalecer los conocimientos de los derechos de las y los estudiantes. La primera jornada tuvo lugar en el Instituto Privado 48 “Luis Federico Leloir”, de Resistencia, y contó con la participación de alumnas y alumnos de tercer año de los bachilleratos en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

La charla, titulada “Consumo y Derechos”, se realizó como parte de la asignatura Economía Social y Solidaria que dicta el establecimiento educativo. “Con este ciclo apuntamos a poner en valor distintas temáticas vinculadas al consumo y los derechos de la ciudadanía enmarcados en la Ley Nacional 24.240”, explicó este martes Fabio Maciel, coordinador del programa perteneciente a la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia.

Educación para el Consumo inició ciclo de charlas en escuelas 1

Maciel, acompañado por Cinthia Carauni, también integrante del área de Defensa del Consumidor, expuso sobre los antecedentes del consumo, los cambios generados a partir de la revolución industrial, la sociedad del consumo y los valores que operan en el mercado: el sentido del uso, cambio y valor que se ponen en juego. También se abordó la dimensión social del consumo, el impacto que generan los aspectos simbólicos desde la publicidad y el marketing en las y los consumidores.

En la oportunidad la y el capacitador difundieron conceptos relacionados con la Ley 24.240 (de Defensa a las y los Consumidores) considerando las relaciones de consumo y la desigualdad existente entre proveedor y usuario. Profundizaron respecto del concepto de la normativa, publicidades engañosas, ofertas, compras con tarjetas de crédito y débito; y los diferentes números como direcciones disponibles para que se puedan canalizar reclamos y demandas.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Nueva Moratoria

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco

Cómo protegernos del COVID-19

Barranqueras - Nuevas medidas de prevención COVID-19