El próximo miércoles, más de 100 mil estatales provinciales cobrarán el bono de $10.000

El próximo miércoles, más de 100 mil estatales provinciales cobrarán el bono de $10.000

Alcanza a activos y jubilados. Además, este viernes se acreditará el refrigerio. En tanto, el cronograma salarial está previsto para el 28 y 29. “El objetivo central es acelerar la velocidad de la recuperación económica”, dijo Pérez Pons.

 

El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, realizó hoy una conferencia de prensa en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en la que dio precisiones sobre distintos anuncios realizados en materia económica: pago de un bono de 10.000 pesos, adelanto de la liquidación del refrigerio y el cronograma salarial.

El refrigerio se acreditará este viernes y, como es habitual, estará disponible a través de la tarjeta Tuya Recargable, con la que se pueden realizar compras en distintos comercios de la provincia.

El próximo miércoles, más de 100 mil estatales provinciales cobrarán el bono de $10.000 1

En tanto, el miércoles 20 el Gobierno provincial pagará un bono de 10.000 pesos a estatales, sean trabajadores activos o jubilados de la provincia (alcanza a empleados de la administración central, entes descentralizados, docentes, policías, médico y enfermeros, judiciales y legislativos), con recibos de sueldos que cobran un salario de hasta 100.000 pesos netos. La medida también alcanzará a los jornalizados. Según Pérez Pons, más de 100.000 personas percibirán este beneficio.

El otro anuncio realizado por el ministro Pérez Pons está relacionado con el cronograma de pago de salarios, que, como se viene realizando desde hace ocho meses, se abonará antes de fin de mes. En este caso, jubiladas y jubilados percibirán sus haberes el jueves 28, mientras que los trabajadores activos lo harán el viernes 29, en ambos casos con un aumento del 7%.

El próximo miércoles, más de 100 mil estatales provinciales cobrarán el bono de $10.000

El titular de la cartera económica adelantó que mañana (jueves) se conocerá el aumento vía cláusula gatillo que le corresponderá a los docentes, coincidiendo con el anuncio del índice de inflación que hará el INDEC. Estimó que en este sector tendría una mejora de un 15% con los salarios que se acreditarán antes de fin de mes: 7% del aumento para todos los estatales más un 8% que rondaría la inflación del último trimestre.

De esta manera, “las trabajadoras y trabajadores estatales tendrán un aumento salarial de no menos del 50%, que estará por encima de la inflación”, afirmó Pérez Pons. Estas medidas “implican un esfuerzo fiscal importante, pero tiene como objetivo central acelerar la velocidad de la recuperación económica”, completó la idea.

Asimismo, recordó que los anuncios realizados hoy junto con el subsecretario de Política Económica, Sebastián Martínez; y la subsecretaria de Hacienda, Eliana Oviedo; forman parte de la batería de medidas anunciadas hace dos semanas por el gobernador Jorge Capitanich, que incluyeron mejoras indirectas del salario y para el sector privado a través de descuentos especiales en supermercados y farmacias (con tarjeta Tuya y Billetera, ambos del Nuevo Banco del Chaco); acuerdo de precios de 25 productos, más los que ya había de pan y carne; y el control y fiscalización del Estado para que se cumpla ese acuerdo de precios.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1