“Cultura joven por el ambiente”

“Cultura joven por el ambiente”

La propuesta denominada Poemario Ambiental- Narraciones diversas busca conocer y valorar la diversidad biocultural chaqueña. Se trata de la recopilación de expresiones literarias y visuales sobre las temáticas: comunidades, saberes y naturaleza a través de las categorías de poesía, microcuento, fotografía y collage.

 

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Instituto de Cultura del Chaco, lanzaron la convocatoria “Cultura joven por el ambiente”, destinada a jóvenes de entre 16 y 35 años que residan en la provincia, para la producción de contenidos ambientales desde la literatura y las artes visuales. La propuesta, denominada Poemario Ambiental- Narraciones diversas, tiene por objetivo conocer y valorar la diversidad biocultural chaqueña.

Se trata de la recopilación de expresiones literarias y de artes visuales de las juventudes locales, que tengan como eje las temáticas: comunidades, saberes y naturaleza. Para ello se proponen cuatro categorías a través de las cuales se puede participar: Poesía – Microcuento- Fotografía y Collage.

Las producciones formarán parte de una antología digital de microcuentos, poemas e imágenes que, previa selección por parte de un jurado conformado por autoridades y especialistas, pasarán a formar parte de un repositorio virtual de ambos organismos. Así podrán utilizarse en materiales didácticos de contenido ambiental, intervenciones artísticas y demás expresiones.

Los trabajos serán recibidos desde el miércoles 13 de octubre hasta el domingo 14 de noviembre del 2021, inclusive. La selección y menciones especiales será por categoría, cuyos autores y autoras recibirán libros de escritores locales y piezas de arte nativo chaqueño.

Las obras deben cumplir con normas de presentación (que están en https://docs.google.com/document/d/1JbluuUQ7Tz_xmc_EgHhJkTYvNgHuXwCE/edit?usp=sharing&ouid=107179743438689888429&rtpof=true&sd=true) y posteriormente ser enviadas a cultura.ambiente.chaco@gmail.com con nombre y apellido del/la autor/a y datos de contacto: mail, número de celular y domicilio.

Por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente participaron la subsecretaria de ambiente y Biodiversidad María Lidia Garrafa, la coordinadora del programa de Formación Integral Marilyn Rolon y la asesora de esta cartera provincial Paula Soneira. En tanto que por el Instituto de Cultura estuvo su presidente Francisco “Tete” Romero y el vicepresidente Alfredo Germiniani.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1