Ya lo decía Silvio Rodríguez: “Yo quiero hacer un congreso del unido, yo quiero seguir jugando a lo perdido”

Ya lo decía Silvio Rodríguez: “Yo quiero hacer un congreso del unido, yo quiero seguir jugando a lo perdido”

El Congreso Provincial del Movimiento 11 de Marzo convocado para el sábado 16 de octubre en Sáenz Peña, tiene mucho del “optimismo de la voluntad” con que las militancias empujan las transformaciones e instalan la agenda popular.

Así, contra viento y marea, frente al posibilismo y la naturalización de las condiciones de desigualdad y pobreza que buscan imponer los responsables del peor gobierno de la etapa democrática derrotado en 2019, sólo cabe fortalecer la agenda que madura desde el “pesimismo de la razón”.

Tenemos la obligación de evitar que cada expectativa genuina fundada en proyectos de desarrollo con justicia social sea condenada de antemano al “no se puede”, a la supuesta falta de “correlación de fuerzas”. Debemos exigir que ese podio del “pesimismo reflexivo” desde donde algunxs funcionarios “miran” al territorio como yacimiento de impedimentos, sea reemplazado por la épica del protagonismo y la movilización popular, aquella que Néstor Kirchner tuvo la capacidad de despertar y que se conjugara durante los festejos del Bicentenario bajo la presidencia de Cristina.

Desde el rol estratégico de YPF Agro, hasta la moneda no convertible, junto con el trabajo genuino y la compañía federal de alimentos, entre otros, hay una agenda de desarrollo que puede transformar la vida de lxs argentinos.

Las próximas elecciones legislativas son una oportunidad para sumar participación con propuestas desde el Frente de Todos, un ejercicio democrático que deberemos profundizar el día después, para que lleguemos al 2023 con todes adentro.

Porque en las grandes batallas de la historia, como aquel 17 de octubre de 1945, el “subsuelo de la Patria sublevado” es dueño de su destino.

 

Carlos Cacho Quirós DNI 13033376

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1