Las fachadas de la Legislatura, de rosa, para concientizar sobre el cáncer de mama

Las fachadas de la Legislatura, de rosa, para concientizar sobre el cáncer de mama

Este lunes, el parlamento chaqueño se vistió de rosa en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer, el más común entre la población femenina.

 

A horas de la conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager dispuso la iluminación de la fachada de la Casa de la Democracia ubicadas en Brown 520, con la premisa de visibilizar esta patología, la cual, si se diagnostica a tiempo, tiene un porcentaje de curación que puede llegar al 98 por ciento.

Las fachadas de la Legislatura, de rosa, para concientizar sobre el cáncer de mama 1

La detección de este tipo de cáncer se realiza por medio de una mamografía, que es una radiografía de las mamas. Con este estudio es posible encontrar la lesión cuando es muy pequeña y todavía no se palpa. Esto permite que haya más posibilidades de curación. Se trata de un estudio no invasivo, que no provoca dolor y utiliza bajas dosis de radiación.

Se recomienda que todas las mujeres entre los 40 y 70 años se realicen una mamografía anual. Aquellas con antecedentes familiares de cáncer de mama u otros tipos de cánceres, deben consultar a profesionales médicos para ver cómo realizar los controles y a qué edad iniciarlos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1