Ley Orgánica de la fuerza: entró en funciones el Defensor de la Policía del Chaco

Ley Orgánica de la fuerza: entró en funciones el Defensor de la Policía del Chaco

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia señalaron que brindará mayor transparencia al trabajo de la fuerza de seguridad provincial y garantizará el cumplimiento de leyes que protegen a los agentes policiales. La ministra Gloria Zalazar, tomó su juramento en la mañana de este martes.

 

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia informó que Gustavo Ariel Ferreyra es el nuevo director interino de la Defensoría del Policía. La toma de juramento fue realizada en la mañana de este martes 19, por la ministra Gloria Zalazar.

La figura del Defensor del Policía es una de las áreas impulsadas por el gobierno para cumplir la Ley Orgánica de la Policía del Chaco (Ley 2011-J). Su función será intervenir para defender, proteger y promover los derechos humanos e intereses del personal policial de la provincia.

Su designación como interino se da tras realizarse un concurso abierto de antecedentes y oposición, que resultó desierto. En ese contexto, mientras el Gobierno convoca a un nuevo concurso abierto, Ferreyra asumirá en el cargo para avanzar en la protección del personal.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1