Se lanzó concurso de artesanías aborigen chaqueña

Se lanzó concurso de artesanías aborigen chaqueña

La iniciativa es parte del programa Diversidad Colectiva con el que la cartera de Cultura pone en valor la identidad de los pueblos originarios de la provincia.

 

Este lunes 18 de octubre se lanzó una nueva edición del Concurso de Artesanía que se desarrolla en la emblemática Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña, organizada por el Instituto de Cultura del Chaco y el Museo Artesanal René James Sotelo. El lanzamiento se realizó a través de Chaco TV con la Directora de Patrimonio Cultural, Gabriela Barrios, el Director de Cultura Indígena, Claudio Largo; y Lino Prado de la Asociación Amigos del Aborigen Chaqueño.

La iniciativa es parte del programa Diversidad Colectiva con el que la cartera de Cultura pone en valor la identidad de los pueblos originarios de la provincia.

Gabriela Barrios destacó “la riqueza y variedad de saberes, técnicas y materiales que confluyen en este concurso”, desde alfarería, a cestería, tejido, talla de maderas entre muchas otras.

Por su parte, Claudio Largo remarcó “la extensa y valiosa tradición que tiene esta Feria en la provincia y el reconocimiento que brinda a artesanos y artesanas del Chaco en la escena nacional”.

El concurso será en la 44° Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña, que se desarrollará este año del 3 al 5 de diciembre en Quitilipi.

Se lanzó la 44° Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña 2

La Feria fundada por la Asociación Civil Museo Artesanal René James, tendrá actividades presenciales y también virtuales, entre ellas, esta nueva edición del concurso que ofrecerá 383 mil pesos en premios, divididos en 9 categorías y 22 premiaciones. Nuevamente, el público podrá virtualmente votar y elegir uno de los premios.

Todas las categorías pueden verse en las bases, las que serán difundidas por todos los medios electrónicos.

La inscripción al concurso estará abierta hasta el viernes 19 de noviembre y puede realizarse a través de correo electrónico feriaartesanalquitilipi@gmail.com o a través de Whatsapp al 3795152463.

Es requisito completar el formulario y enviar foto del mismo, como también de cada pieza que se inscribe. Para ello se dispone de una guía visual para poder tomar fotografías de calidad similar. También se puede consultar con los referentes culturales de los municipios.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1