Semana de la Cultura Peronista

Semana de la Cultura Peronista

Coronavirus

Estas actividades forman parte del programa de la cartera cultural provincial denominado que se desarrolla con el objetivo de articular acciones entre instituciones y organismos del sector público y privado

 

Este lunes 18 de octubre, por la mañana, dio comienzo la Semana de la Cultura Peronista. En el acto inaugural de actividades y disertaciones de las jornadas, estuvo presente el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Tete Romero.

Como parte del inicio de las propuestas, se realizó el descubrimiento del mural Provincialización del Chaco, en el Salón 17 de Octubre. La pieza fue concretada por Daniela Gutman, Monica Vakaruk, Licha Bernal, con el acompañamiento del Departamento de Artes Visuales del ICCH.

Semana de la Cultura Peronista 5

Por su parte el Museo Histórico Regional Ichoalay se sumó a la grilla con una muestra sobre Eva Perón, en las instalaciones del Museo Histórico del Peronismo Chaqueño. La exposición consiste en una selección de fotografías de los tres viajes de Eva Perón al Chaco.

Asimismo, la institución dependiente del ICCH invitó a dos artistas que trabajaron sobre la figura de la “abanderada de los humildes”: Mariela Nieto mostró obras bordadas en hilo que recrean imágenes icónicas de Eva y Perón; mientras que Claudia Gatti,  a través del collage, representó a una Eva mágica, hada y musa en un marco de objetos y curiosidades de culto peronista.

Semana de la Cultura Peronista 3

El coordinador del Ichoalay, Marcelo Nieto, comentó que la idea fue “producir un diálogo entre la historia – las fotografías de los viajes de Eva al Chaco – y la reinterpretación desde el arte de una Eva inmortal. Es un diálogo también transgeneracional”.

De hecho el miércoles 20 de octubre, Nieto participará de una mesa donde dará una charla sobre El impulso del peronismo a la provincialización del Chaco como parte de las propuestas de la Semana.

Estas acciones forman parte del programa de la cartera cultural provincial denominado Integrar Cultura, que se desarrolla con el objetivo de articular acciones entre instituciones y organismos del sector público y privado

Semana de la Cultura Peronista 1

Se trata de la 6ta edición de la Semana de la Cultura Peronista, que se lleva adelante en la provincia con el fin de conmemorar, debatir y reivindicar la labor que tuvo y tiene el peronismo en el país. Constituye asimismo la celebración por el sexto aniversario del Museo Histórico del Peronismo Chaqueño.

Durante las jornadas habrá muestras, presentaciones de libros, exposiciones, disertaciones y conversatorios presenciales y virtuales. Las propuestas se extenderán hasta el viernes 22 de octubre.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Fiestas seguras

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco

Cómo protegernos del COVID-19

Barranqueras - Nuevas medidas de prevención COVID-19