Trabajan en la reactivación de la planta de incubación de Granja Tres Arroyos

Trabajan en la reactivación de la planta de incubación de Granja Tres Arroyos

El proyecto aviar que funciona en Colonia Bajo Hondo recibió la visita del Gobernador, quien ratificó acompañamiento para la industria. La reactivación requerirá una inversión inicial de 15 millones de dólares, como parte un proyecto integral con la conformación de 45 granjas para dar un nuevo impulso a la cadena de valor.

 

El complejo avícola Granja Tres Arroyos trabaja en la recuperación y reactivación de su producción. En ese marco, el gobernador Jorge Capitanich; y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; visitaron este martes las instalaciones tiene la firma en Colonia Bajo Hondo, en cercanías de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se confirmó la puesta en marcha de la planta de incubación, que dará un nuevo impulso a la cadena de valor.

Entre 2015 y 2019, el complejo Granja Tres Arroyos no tuvo más avance en inversiones para su crecimiento, aunque los empresarios de la firma anticiparon la reactivación de la planta de incubación, que estuvo sin funcionar.

La empresa confirmó la puesta en marcha de dicha industria, con el apalancamiento del Gobierno provincial, dando de ésta manera un paso adicional en la cadena de valor: empezar a incubar los huevos fértiles que produce en Chaco.

Para este proyecto de reactivación productiva, el Gobierno provincial prevé una inversión de 15 millones de dólares. El proyecto integral es de casi 45 millones de dólares, para lo cual hace falta la red de aproximadamente 45 granjas y terminar la producción avícola final. “Sería extraordinario porque tendríamos una cadena avícola de alta calidad”, aseguró el gobernador.

Asimismo, señaló que la obra del acueducto permitirá la llegada de la provisión de agua necesaria para el proceso industrial de faena e incrementar la producción. “Esto implica 80 empleos más para los chaqueñas y las chaqueñas, que trabajarán en las naves de engorde, en el frigorífico y en el molino de alimento balanceado”, señaló el gobernador.

El mandatario enfatizó que se trata de un “gran programa de inversión que tenemos: hay una competencia de cría de cerdos y cría de producción avícola y son las dos opciones que tiene el productor y obviamente el entrenamiento y la calificación para el proceso de desarrollo avícola”, afirmó.

Además, aseguró que “el frigorífico aviar es el punto final, significaría cerrar el ciclo y esto significa una red cercana a los 2000/2500 empleos”, confirmando, también, que, con la provisión de agua asegurada para el interior provincial, esto será más que viable.

Trabajan en la reactivación de la planta de incubación de Granja Tres Arroyos 2

Complejo Avícola Chaco

La empresa Granja Tres Arroyos inició el proceso de producción avícola en la provincia del Chaco. Dicho proceso, como cadena de valor integrada, requiere instalar granjas para postura y recría, proceso de incubación industrial, granjas de engorde de aves y planta de faena.

En un proceso de éstas características, es fundamental contar con la provisión de maíz y soja y la provincia del Chaco produce anualmente 1.000.000 toneladas de maíz y 1.600.000 toneladas de soja.

La empresa Granja Tres Arroyos cuenta actualmente con un Complejo de Reproductores instalado en Colonia Bajo Hondo, en el centro de la Provincia del Chaco: 2 Granjas de Recría, 4 Granjas de Producción, Planta Incubadora (Habilitada a fines de 2015) y, a partir de dicho complejo se obtienen 50.000 huevos fértiles por día.

Las etapas a desarrollar, a partir del acompañamiento económico provincial es de 45 naves para parrilleros (engorde de aves) con capacidad de 25.000 aves, que representará una inversión de 250.000 dólares cada una, alcanzando un monto total de inversión de 11.250.000 dólares.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1