Comenzaron a aplicarse terceras dosis a inmunocomprometidos y mayores de 50 años

Comenzaron a aplicarse terceras dosis a inmunocomprometidos y mayores de 50 años

La inmunización que se aplicará como tercera dosis será en relación al esquema iniciado. La vacunación se llevará adelante en las postas fijas y móviles, vacunatorios, centros de salud y hospitales de toda la provincia. Para asistir se deberá contar con Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de vacunación, y cumplir el plazo correspondiente entre dosis.

 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que este viernes 29 de octubre se comenzará con la aplicación de una dosis adicional de vacuna contra COVID-19 en dos grupos poblacionales definidos

El primero, corresponde a personas con inmunocompromiso que hayan recibido un esquema primario con cualquier vacuna contra COVID-19. Y por otro lado, personas de 50 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de Sinopharm.

En cuanto a personas inmunocomprometidas, se considera dentro de este grupo a quienes reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos, son receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor, son receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor; cuentan con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, personas viviendo con VIH, o tengan tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

La vacuna a aplicarse como tercera dosis será en relación al esquema iniciado. La vacunación se llevará adelante en las postas fijas y móviles, vacunatorios, centros de salud y hospitales de toda la provincia. Para asistir a la recepción de la tercera dosis, se deberá contar con Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de vacunación, y cumplir el plazo correspondiente entre dosis.

En todos los casos debe haber transcurrido un intervalo interdosis mínimo de 4 semanas entre la aplicación de la segunda dosis del esquema primario y la aplicación de la tercera dosis.-

Comenzaron a aplicarse terceras dosis a inmunocomprometidos y mayores de 50 años

Población priorizada (inmunocomprometida):

 

  • Niñas y niños de 3 a 11 años, recibirán tercera dosis de Sinopharm.

 

  • Adolescentes de 12 a 17 años, con 2 dosis de vacunas ARNm (Moderna o Pfizer) recibirán Pfizer.

 

  • Personas de 18 a 39 años, con esquema completo de cualquier vacuna, recibirán Sputnik V componente 1 o AstraZeneca.

 

  • Personas de 40 años y más, con esquema primario de cualquier vacuna, recibirán AstraZeneca.

 

  • Población de 50 años o más que hayan recibido esquema primario de Sinopharm, recibirán AstraZeneca.
222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1