Arranca este viernes, en Sáenz Peña, el Encuentro por el Algodón

Arranca este viernes, en Sáenz Peña, el Encuentro por el Algodón

El evento, que se extenderá hasta el sábado inclusive, se desarrollará en el centro de convenciones. Habrá capacitaciones, jornadas técnicas, muestras, un desfile de moda y un festival popular para el cierre.

 

El gobierno provincial llevará adelante desde este viernes en el centro de convenciones de Presidencia Roque Sáenz Peña el Encuentro por el Algodón, evento a doble jornada que concentrará actividades relacionadas al cultivo emblema del Chaco. El programa, impulsado en conjunto por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo y el Instituto de Cultura, incluye capacitaciones, jornadas técnicas, muestras, un desfile de moda y un festival popular. El objetivo es el fortalecimiento de la producción algodonera en la provincia y el intercambio de ideas y herramientas para el sector.

Este viernes, de 9 a 13, tendrá lugar Experiencia Empleo Joven, iniciativa destinada a personas de entre 18 y 24 años que culminaron o se encuentran realizando el programa Entrenamiento Laboral. Se espera la presencia de unos 800 jóvenes de localidades de la zona Oeste de la provincia, quienes asistirán a capacitaciones y talleres para potenciar oportunidades de empleo y emprendimientos.

El sábado, también de 9 a 13, será tiempo de una jornada técnica denominada Desarrollo Algodonero, a cargo de la Subsecretaría de Agricultura con acompañamiento del Ministerio de Agricultura de la Nación y la Bolsa de Comercio del Chaco. La iniciativa estará conformada por tres módulos: “Soja Enlist; trazabilidad y controles”; “Sistema de Información de Operaciones Algodoneras (SIO Algodón)”; y “Avances en el Sistema de Seguro Algodonero”.

Producción algodonera: Nación habilitó el sistema de información operaciones de algodón

Experiencia Empleo Joven

La jornada de viernes comenzará a las 9 con las acreditaciones y recepción para, desde las 10, dar paso al panel de apertura que contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. A las 10.30 será el turno de la primera capacitación “Herramientas para el Empleo”, enfocada a la preparación del currículum vitae.

Al mismo horario también tendrá lugar el ciclo “Herramientas para Emprender”, destinado a emprendedores que precisen de consejos e instrumentos para formalizar sus proyectos y hallar oportunidades de financiamiento. En ambos casos, los jóvenes recibirán certificados de participación.

 

Cierre con festival popular

También el sábado, desde las 17.30, el cierre del evento será con un gran festival popular con entrada libre y gratuita en el predio del centro de convenciones. La propuesta concentrará la presencia de diversos actores tanto culturales como productivos de Sáenz Peña y del resto de la provincia.

Está prevista la presencia de Etiqueta Chaqueña, el programa provincial que busca poner en valor el diseño, la calidad y la originalidad de creaciones textiles, muebles y objetos. Además, se realizará un desfile de moda con la presentación de colecciones pertenecientes a siete autores y autoras locales que diseñan para las marcas colectivas Chacú y Origen, prendas que se elaboran íntegramente con algodón chaqueño.

También estarán presentes las distintas colectividades, que se sumarán con una feria de comidas típicas; cerveceros artesanales; referentes de industrias culturales y productivas; y emprendedores locales quienes comercializarán sus productos.

Habrá diferentes espectáculos dirigidos a los distintos públicos (infantil, jóvenes y adultos), sorpresas y exposición de artistas plásticos. El festival tendrá su cierre a cargo de los artistas musicales Alan Guillén y el grupo Amandayé.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1