“Volvé a la escuela”: Chaco y Nación trabajan para garantizar la escolaridad de chicas y chicos

“Volvé a la escuela”: Chaco y Nación trabajan para garantizar la escolaridad de chicas y chicos

Buscan que estudiantes que descontinuaron sus estudios se re-vinculen con el sistema educativo. Fructífera reunión del ministro de Educación Aldo Lineras, con su par de Nación, Jaime Perczyk.

 

Con el objetivo puesto en profundizar la presencialidad en las aulas escolares chaqueñas, el ministro de Educación de la provincia Aldo Lineras y el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk mantuvieron una reunión en el Palacio Pizzurno de la ciudad de Buenos Aires, en donde analizaron y articularon pasos a seguir en las escuelas del Chaco.

Mediante el programa “Volvé a la escuela”, impulsado por el Ministerio de Educación de Nación, Chaco se suma a las provincias del país que trabajan para que las y los estudiantes que descontinuaron sus estudios se re-vinculen con el sistema educativo. En ese marco, el jefe de la cartera de Educación de la Nación recibió a su par del Chaco, para continuar articulando acciones.

 

Perczyk: “la prioridad es que los chicos y chicas estén en la escuela”

En la oportunidad, el ministro Perczyk expresó: “Nuestra prioridad y urgencia es que chicas y chicos estén en la escuela, y para eso construimos consensos con cada una de las jurisdicciones como hoy lo estamos haciendo con Chaco”.

“Queremos retomar la normalidad escolar, lo que significa recuperar aprendizajes y contenidos, pero también hábitos, rutinas, afectos, relaciones y vinculación con las y los docentes. Vamos a seguir trabajando en cada rincón del país para mejorar la posibilidad de integración para que todas y todos vayan a la escuela y la terminen”, señaló el funcionario nacional.

“Volvé a la escuela”: Chaco y Nación trabajan para garantizar la escolaridad de chicas y chicos 1

Lineras: buscaremos a los y las estudiantes desvinculados

Por su parte, el ministro Lineras destacó que “…este, como otros programas que ha impulsado el ministro Perczyk, nos permite materializar las políticas de inclusión que nuestro gobernador Jorge Capitanich lleva adelante en la provincia. La educación es prioridad absoluta para nosotros y buscaremos una por una y uno por uno, a las y los estudiantes que se desvincularon de la escuela para asegurar su derecho a la educación”.

El Fondo Federal “Volvé a la Escuela”, con una inversión de 5.000 millones de pesos, tiene como objetivo buscar a todas y todos las alumnas y alumnos que en el marco de la pandemia por el Covid-19 hayan visto interrumpido o se hayan desvinculado de su trayectoria escolar.

Las autoridades educativas de todo el país están comprometidas a profundizar la identificación y búsqueda de estudiantes en esta situación y garantizarán los contenidos curriculares según las diferentes realidades.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1