Barranqueras: entregaron certificados de hábitat en el barrio 22 de Mayo

Barranqueras: entregaron certificados de hábitat en el barrio 22 de Mayo

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente avanza en el proceso de regularización de tierras en todo el territorio chaqueño. “Brinda a las familias el reconocimiento de habitar en un espacio del territorio provincial, pero no otorga derechos de posesión sobre el mismo”, explicó la titular del área, Marta Soneira.

 

En Barranqueras, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira entregó 69 certificados de Registro Único Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a las familias del barrio 22 de Mayo de la ciudad portuaria. “Con este documento las personas pueden iniciar los trámites para obtener los servicios básicos ante las reparticiones del Estado provincial, mejorando su calidad de vida a través de los procesos de urbanización y gestión de equipamientos y servicios públicos”, expresó la funcionaria.

De esta manera, el Gobierno avanza en el proceso de regularización de tierras en todo el territorio chaqueño. El acto de entrega contó con el acompañamiento de la intendenta Magda Ayala, el diputado provincial Juan Carlos Ayala, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat y demás funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.

Entregaron certificados de hábitat en el barrio 22 de mayo de barranqueras 2

“Se trata de un proceso de registración social y relevamiento físico que posibilita la integración social y urbana en un barrio”, explicó Soneira, además de remarcar y aclarar que “brinda a las familias el reconocimiento de habitar en un espacio del territorio provincial, pero no otorga derechos de posesión sobre el mismo, como tampoco legitima que el ocupante realice alguna mensura o actividad catastral sobre el terreno en cuestión”.

El RUBH es un certificado de ocupación que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una tierra, a través del cual se inicia el proceso de ordenamiento y regularización.

Del RUBH no solo se obtiene información detallada de una vivienda como ser tipos de viviendas y los servicios con los que cuenta, sino que también se conocen los datos de las personas o familias, la cantidad de integrantes por grupo familiar, cuáles son sus necesidades y cuántos hogares habitan en cada vivienda. “Además ofrece la posibilidad de realizar una caracterización ambiental del sector donde se emplaza el barrio, ubicando los espacios culturales, sanitarios, de bienestar social y recreativo del mismo”, finalizó la secretaria Marta Soneira.

Entregaron certificados de hábitat en el barrio 22 de mayo de barranqueras 1

“Es una alegría que no se puede explicar”

Flavia Ramírez, vecina del barrio 22 de mayo de Barranqueras, manifestó que “es una alegría que no se puede explicar haber obtenido el certificado de RUBH, luchamos muchos años para esto y a partir de ahora tendremos muchos beneficios”.

Antonio Luque, vecino del barrio 22 de mayo de Barranqueras, también celebró la entrega de certificados: “Esto es un sueño para nosotros, luchamos mucho para esto y es una felicidad y seguridad tanto para mí como para mi familia”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1