Con dictamen favorable del oficialismo, el Presupuesto 2022 se perfila para ser debatido el 24 de noviembre

Con dictamen favorable del oficialismo, el Presupuesto 2022 se perfila para ser debatido el 24 de noviembre

Fue en el ámbito de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde diputados del PJ y NEPAR adelantaron su despacho afirmativo al proyecto 2105/21 de Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2022.

 

Teniendo en cuenta que el dictamen debe permanecer ocho días en la banca de los legisladores para su análisis, la intención sería tratar en la sesión ordinaria del 24 de noviembre.

La reunión fue encabezada por el diputado Nicolás Slimel, con quórum de los legisladores Claudia Panzardi, Carina Batalla, Juan Carlos Ayala, Juan Manuel Pedrini, Liliana Spoljaric y Juan José Bergia, quienes tras haber concluido el viernes pasado la ronda de consulta a las distintas jurisdicciones por el proyecto de presupuesto, hoy dio tratamiento al mismo, con dictamen favorable del oficialismo que planteó la necesidad de introducir modificaciones, y un despacho en cartera de la diputada Batalla en representación del radicalismo.

Dicho proyecto fue presentado por el Gobernador Jorge Capitanich en la Legislatura  el pasado 30 de septiembre y en la oportunidad, el mandatario destacó que la planificación de las finanzas del Estado para el año próximo se elaboró sobre la base de la metodología delineada en el plan Chaco 2030, en tanto que explicó que “la pandemia generó una administración de recursos y erogaciones de forma distinta, y alteró los parámetros que se habían fijado en materia de objetivos”. El presupuesto tiene, según detalló Capitanich, una meta de resultado fiscal primario equivalente a 9 mil millones de pesos, mientras que el gasto público está consolidado en 302 mil millones de pesos. Asimismo, hizo hincapié en la tendencia a un resultado fiscal positivo, por tercer año consecutivo.

Con dictamen favorable del oficialismo, el Presupuesto 2022 se perfila para ser debatido el 24 de noviembre

Por otra parte, la comisión trató otros proyectos, como ser uno autoría del ex legislador Hugo Domínguez que propone la creación del Boleto Docente Gratuito, destinado a docentes que deban desplazarse de una localidad a otra con el fin de desempeñar sus tareas, sobre lo cual la diputada Batalla adelantó su acompañamiento, el oficialismo despachó por la permanencia en cartera hasta la reformulación que se hará en base al informe del Poder Ejecutivo  en relación al origen de los recursos para afrontar los gastos que demande el cumplimiento de la ley, en consonancia con lo planteado por el Subsecretario de Transporte provincial.

Por último, se ratificó el despacho a favor de  la iniciativa que propicia otorgar bonificaciones especiales a todo personal de planta permanente, cualquiera fuere su categoría conforme Ley 292-A (ESTATUTO PARA EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL), que realice tareas de Conducción de vehículos las bonificaciones especiales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1