Licitaron la obra de desagües de la Laguna Ávalos: “será una solución definitiva para el centro de Resistencia”

Licitaron la obra de desagües de la Laguna Ávalos: “será una solución definitiva para el centro de Resistencia”

Se presentó una sola oferta. Esta primera etapa contempla el desagüe troncal de las avenidas Lavalle y Ávalos con un presupuesto superior a los mil millones de pesos.

 

El gobernador Jorge Capitanich y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, encabezaron este lunes la apertura de sobres de licitación para la construcción del sistema de desagüe de la laguna Ávalos. “Se trata de una obra largamente requerida, que representa una solución definitiva y estructural para el macro y microcentro de Resistencia, a fin de mitigar el impacto de las inundaciones”, remarcó el mandatario, tras recibir la única oferta presentada.

Con una inversión de más de 1.113 millones de pesos y financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, contempla el ducto troncal de las avenidas Lavalle y Ávalos y se ejecutará en un plazo de 24 meses. La obra completa incluye los conductos pluviales de las avenidas Hernandarias, Wilde y Belgrano, pero debido a la magnitud de la intervención urbana es que se dividió en tres sub-proyectos con sus correspondientes llamados a licitación: el de este lunes es el primero de ellos; el segundo, Wilde y Belgrano; y el tercero, Avalos y Hernandarias. El presupuesto total asciende a 2.600 millones de pesos.

Licitaron la obra de desagües de la Laguna Ávalos: “será una solución definitiva para el centro de Resistencia”

“Quiero agradecer al presidente Alberto Fernández, al ministro Katopodis y a Carlos Rodríguez (Secretaría de Recursos Hídricos) por haber tenido una mirada especial hacia el Chaco y haber incluido este proyecto en el programa del Fondo Fiduciario Hídrico”, subrayó Capitanich.

Es que sin el acompañamiento de Nación –dijo- dicha obra no habría podido ser costeada por la Provincia o el Municipio capitalino por su magnitud y alto costo. Precisó además que el proyecto se complementará con las obras ya ejecutadas en el área metropolitana para prevenir inundaciones y que significaron una inversión de 250 millones de dólares en los últimos 27 años. De esas obras, citó la de Las Hacheras, Estación Ávalos y Prosperidad.

Licitaron la obra de desagües de la Laguna Ávalos: “será una solución definitiva para el centro de Resistencia” 2

Además, hizo hincapié en la repavimentación de la avenida 9 de Julio que se licitará en marzo de 2022 con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Consiste en la repavimentación de esa arteria hasta Mosconi (Barranqueras) y los desagües pluviales de Florida y calle 25. “Intervinimos también otras avenidas como San Martín, Alberdi que está en ejecución al igual que Juan Manuel de Rosas y Azurduy, y nos queda Falcón en la zona norte”, añadió al listado de obras de pavimentación y desagüe pluvial ejecutadas y en proceso.

De la actividad participaron también el presidente de la Legislatura Hugo Ságer; y en representación del Municipio capitalino, Guillermo Monzón (secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1