Nuevo remate ganadero: será el miércoles 17 en Margarita Belén

Nuevo remate ganadero: será el miércoles 17 en Margarita Belén

Será el segundo remate anual que tendrá lugar en esa localidad, se realizará bajo la modalidad presencial con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Saldrán a pista animales con destino a abasto, conserva a invernada, aportados por productores locales y de distintos parajes de la zona.

 

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo trabaja en la organización de un nuevo remate ganadero para pequeños productores: será el próximo miércoles 17 de noviembre en Margarita Belén. Saldrán a pista animales con destino a abasto, conserva a invernada, aportados por productores locales y de distintos parajes de la zona.

El evento, cuyo inicio está previsto para las 15, se realizará bajo la modalidad presencial con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. “Estamos preparando el que será el decimoquinto remate del año para pequeños y medianos productores con el entusiasmo adicional de que será con la presencia del público”, explicó este lunes el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

La bajada de martillo de la firma consignataria Frey Haciendas. Será el segundo remate anual que tendrá lugar en Margarita Belén, tras la jornada que se realizó en febrero pasado. “Cuando proyectamos el año teníamos previsto en primer término llevar adelante una decena de rondas, pero conforme fue avanzando el 2021 y teniendo en cuenta el éxito del programa, decidimos ir incrementando la cantidad de eventos”, explicó Bravo.

Si bien las actividades se desarrollarán con la presencia de público general además de compradores y vendedores, quienes deberán respetar las medidas sanitarias enmarcadas en la lucha contra la pandemia por coronavirus (uso obligatorio de barbijo o tapabocas y respetar el distanciamiento social, entre otras disposiciones vigentes).

Nuevo remate ganadero: será el miércoles 17 en Margarita Belén 1

Políticas públicas con excelentes resultados

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa impulsado por la Subsecretaría de Ganadería y se ha erigido como la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30. El objetivo es posibilitar que pequeños y medianos productores comercialicen sus animales en un remate-feria a precios de mercado.

Este instrumento creado durante 2020 brinda una serie de beneficios a los pequeños y medianos productores que se suman a la propuesta a través de la comercialización de su hacienda ya que ven bonificados los costos de flete, de comisión de la firma consignataria y de derecho por el uso de las instalaciones, montos que son absorbidos por la cartera productiva.

En lo que va del año, Producción realizó remates en febrero en Margarita Belén, en marzo en Presidencia de la Plaza y Pampa del Indio, en abril en Tres Isletas y Las Breñas. Se les sumaron en junio General San Martín, Villa Berthet y Machagai, en julio Santa Sylvina y Quitilipi; en septiembre Sáenz Peña, General San Martín (segunda jornada) y Villa Berthet (segunda oportunidad); y en octubre Pampa del Indio (segundo).

Bravo destacó el trabajo desplegado por los cuadros técnicos de la Subsecretaría de Ganadería, encargados de la logística en territorio que demandan los remates. “Este equipo coordinó diferentes acciones en cada uno de los municipios en los que se llevaron adelante los eventos, aplicando medidas de protección para el grupo de trabajo, compradores y los pequeños y medianos productores”, finalizó el funcionario.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1