Femicidio en Castelli: Provincia y Municipio contienen y brindan asistencia a la familia de Sandra Fleyta

Femicidio en Castelli: Provincia y Municipio contienen y brindan asistencia a la familia de Sandra Fleyta

Coronavirus

El área de Géneros de la Municipalidad de Castelli y los equipos interdisciplinarios del Gobierno provincial trabajan articuladamente en el lugar junto a la familia de la víctima. Se buscará garantizar la perspectiva de géneros en el proceso judicial y la implementación de políticas de reparación para la familia y los hijos de la víctima. Sandra Fleyta tenía 34 años y era madre de cinco hijos.

 

Tras conocerse la dolorosa noticia de un femicidio en la localidad de Juan José Castelli, el Gobierno de la provincia del Chaco activó un operativo de contención, acompañamiento y asistencia a familiares de la víctima a través de la Unidad víctimo asistencial coordinada por la vicegobernación y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.

El crimen ocurrió en el barrio San Roque de esa localidad donde un hombre de 41 años atacó a Sandra Isabel Fleyta, de 34 años y madre de cinco hijos. El femicida, ex pareja de la víctima, se presentó voluntariamente a la comisaría local y se entregó a la policía tras confesar el hecho. “Vamos a garantizar que todo este proceso tan doloroso sea con el acompañamiento del Estado provincial”, expresó la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez.

“Conocimos este lamentable hecho, y desde la madrugada se tomó contacto desde el área de géneros de la Municipalidad de Castelli a través su equipo interdisciplinario con las comisarías para poder dar con los datos de la víctima y garantizar que permanezca detenida la persona imputada por haber cometido el femicidio”, explicó Silvana Pérez.

En la localidad se encuentran abogadas y psicólogas de los equipos interdisciplinarios de la Unidad víctimo asistencial acompañando a los familiares en las declaraciones y realizando un seguimiento del proceso judicial. Otra de las medidas de contención consiste en el asesoramiento para garantizar la aplicación de medidas reparatorias a través de normativas como la Ley Brisa. Además, se trabaja de manera articulada con la Unidad de Protección Integral (UPI) de Castelli en la contención de las niñas, niños y adolescentes hijos de la víctima.

 

 

Las abogadas de los equipos provinciales y municipales, la coordinadora del área de litigio estratégico Nahir Barud, y la abogada Carolina Aquino de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros ya tomaron contacto con instancia judicial para hacer un seguimiento de la causa y acompañar el proceso de acceso a la justicia garantizando que este proceso tenga perspectiva de géneros”, amplió Pérez.

En estos momentos el cuerpo de la víctima está siendo trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) en Resistencia donde se realizará la autopsia para avanzar en el proceso penal.

Si te encontrás en situación de violencia por motivos de género no estás sola. Comunicate a la guardia las 24 horas, al número (362) 4970852 o a la línea 137 si estás en la zona metropolitana de la provincia del Chaco.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Fiestas seguras

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco

Cómo protegernos del COVID-19

Barranqueras - Nuevas medidas de prevención COVID-19