Resistencia: el Municipio inició las obras de refacción integral del décimo Centro Comunitario Municipal de La Liguria

Resistencia: el Municipio inició las obras de refacción integral del décimo Centro Comunitario Municipal de La Liguria

En el marco del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta, se concretó la firma de contrato y el acto de inicio de obras de la ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio La Liguria.

 

Esta intervención se lleva adelante para avanzar con un proceso de fortalecimiento y jerarquización del personal municipal impulsado por el intendente Gustavo Martínez. Todos los trabajos se realizan gracias al esfuerzo de los vecinos y vecinas de las Ciudad a través de sus tributos, ya que la inversión, superior a los $18 millones, se solventará con fondos genuinos del Municipio.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Arquitectura, Fernando Porfirio; y el director de la institución, Daniel Vicedo.

Monzón resaltó que este es el inicio de obra del décimo CCM de la Ciudad, correspondiente a la segunda etapa del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta. “Buscamos avanzar con el mejoramiento de la infraestructura edilicia para mejorar la prestación de servicios, ya que además de la ampliación se sumarán nuevas dependencias para depósitos, sanitarios, así como un área deportiva y recreativa que será de suma utilidad para la comunidad”, agregó.

Resistencia: el Municipio inició las obras de refacción integral del décimo Centro Comunitario Municipal de La Liguria 1

El secretario municipal explicó además que la actual gestión pretende no solo mejorar sustancialmente la prestación de servicios, sino también lograr que el vecino sienta que el Municipio está presente en su barrio. “Tenemos el fiel compromiso de cambiar la realidad de este edificio comunal, retomar la cercanía con los vecinos y hacer mucho más efectiva la presencia en los barrios para atender las demandas de la comunidad”, manifestó el funcionario.

El responsable de la planificación en la Ciudad informó que una vez finalizada esta segunda etapa del programa se avanzará con la refacción integral de los últimos cinco centros comunitarios restantes y se continuará con las gestiones anunciadas por el intendente Martínez para sumar nuevos edificios comunales y llegar a los 35 que necesita Resistencia para atender la demanda de gran parte de la comunidad. “Todos los CCM cumplen un rol social y comunitario fundamental, ya que se constituyen no solo en puntos de reunión de los vecinos, sino también en núcleos para la prestación de servicios esenciales diarios en distintas zonas de la Ciudad”, aclaró.

 

Más de 20 años sin intervenciones edilicias

El director del CCM del barrio La Liguria, Daniel Vicedo, explicó que desde la inauguración de este edificio en 1995 nunca se llevó a cabo una intervención integral de estas características para repotenciar la prestación de servicios que se prestan diariamente. “Estaba tan abandonado este CCM que realmente esta obra será un sueño cumplido que permitirá avanzar con la descentralización impulsada por Gustavo y mejorar la calidad de vida de la comunidad”, expresó el trabajador municipal.

Vicedo manifestó que el centro comunitario de La Liguria brinda diariamente servicios de desmalezado, barrido y limpieza, zanjeo, recolección de ramas los miércoles y viernes, así como un comedor infantil para más de 90 familias y actividades deportivas varias. “Estábamos muy olvidados por las anteriores gestiones municipales, pero hoy, gracias Gustavo, podremos tener un espacio de recreación y deporte para que los chicos del barrio salgan de las calles y estén contenidos por el Municipio”, concluyó el director.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1