Tras las elecciones: Juntos busca mostrarse en unidad y el FdT se enfoca en el acto por el Día del Militante

Tras las elecciones: Juntos busca mostrarse en unidad y el FdT se enfoca en el acto por el Día del Militante

Luego del triunfo electoral, la oposición en Juntos por el Cambio comenzó a delinear los posicionamientos internos y la reconfiguración de liderazgos de cara a las presidenciales del 2023. En tanto, el oficialismo sale a la calle para demostrar fuerzas en un gran acto en Plaza de Mayo.

 

Juntos por el Cambio (JxC) celebró este lunes el triunfo electoral obtenido en las legislativas, al que calificó como “extraordinario”, mientras comienza a despuntar la disputa por los posicionamientos internos y el liderazgo de la alianza opositora de cara al futuro.

En un encuentro de su mesa nacional, las autoridades de los partidos que componen JxC evaluaron con optimismo los resultados de los comicios celebrados este domingo, se pronunciaron sobre el llamado al diálogo del Gobierno nacional y reclamaron un cambio de rumbo.

Además de los titulares partidarios, el encuentro de este lunes por la tarde en el salón de eventos La Escondida, ubicado sobre Avenida los Ombúes, en los lagos de Palermo, reunió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada electa María Eugenia Vidal, y a los gobernadores radicales de Jujuy, Gerardo Morales y de Corrientes, Gustavo Valdés.

El gran ausente fue el expresidente Mauricio Macri, que luego de mostrarse este domingo en el búnker que JxC montó en Costa Salguero, partió de este lunes por 10 días a Arabia Saudita, tras recibir autorización de la Justicia, ya que está siendo investigado por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

El encuentro de este lunes por la tarde sirvió para mostrar la “unidad” de la alianza opositora tras una elección que comenzó a delinear los posicionamientos internos y la reconfiguración de liderazgos de cara al 2023.

Tras las elecciones: Juntos busca mostrarse en unidad y el FdT se enfoca en el acto por el Día del Militante 1

Día del Militante

Luego de la contienda electoral del domingo, el oficialismo se centra en los lineamientos del masivo evento que tendrá el impulso de la CGT y los movimientos sociales.

El Frente de Todos (FdT) se enfoca en el masivo acto que, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales, se realizará el próximo miércoles en la Plaza de Mayo por el Día del Militante, luego de las elecciones legislativas del domingo último y del llamado del presidente Alberto Fernández para abrir una “nueva etapa” centrada en el diálogo con los opositores y la unidad de la coalición oficialista.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó por la tarde de este lunes una reunión en la sede del PJ nacional junto con representantes de la CGT, La Cámpora y movimientos sociales, tras la cual se definió que la movilización se realizará a las 15.

Según pudo saber Télam de fuentes oficiales, el Presidente será el único orador del acto, que tendrá la consigna “Todos Unidos Triunfaremos” y para el que se esperan “más de 100 mil personas”.

Los sectores del Frente de Todos (FdT) firmarán además un documento que hará referencia al concepto de “segunda etapa” del Gobierno expresado el domingo último por el mandatario.

La concentración fue convocada en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde las columnas se trasladarán a Plaza de Mayo.

En el Día de la Lealtad se volvió llenar la Plaza de Mayo 1

De acuerdo a lo dispuesto por los organizadores, los gremios se movilizarán por Diagonal Sur, los movimientos sociales por Avenida de Mayo y, por último, los intendentes y La Cámpora harán lo propio por Diagonal Norte.

Hasta la sede del PJ de Matheu 130 de esta capital llegaron los cotitulares cegetistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, además del jefe de UPCN, Andrés Rodríguez; el secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky; el coordinador de Somos Barrios de Pie y diputado electo Daniel Menéndez y el referente del Movimiento Evita y subsecretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

A ellos se sumaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Menéndez señaló en declaraciones a Télam que con el acto del miércoles, que conmemora el regreso al país de Juan Domingo Perón en 1972, se busca “celebrar a la militancia” porque “es una fecha muy sentida para el peronismo”.

En ese sentido, manifestó que se trata de “una convocatoria que expresa el reconocimiento a la tarea de la militancia que, voto a voto, construyó un acompañamiento de casi medio millón de votos más en las últimas elecciones en la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, explicó que el acto “será en apoyo a una agenda que mejore el salario, genere más empleo y fortalezca la producción”.

 

Por su parte, el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete dijo en declaraciones a esta agencia que esa organización, junto con la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), se “movilizará todo ese día”. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1