Resistencia rendirá homenaje al rock nacional y local con un gran evento el domingo en el Paseo Costanero

Resistencia rendirá homenaje al rock nacional y local con un gran evento el domingo en el Paseo Costanero

Gustavo Martínez invita a la comunidad a sumarse al homenaje al rock nacional y de Resistencia, anticipándose a la celebración del Día de la Música. Será el domingo 21 a partir de las 18 horas, en el Paseo Costanero del Domo del Centenario. El evento contará con icónicas bandas locales como Crash y Dale Gas, exposición y compra venta de discos de vinilo, una muestra con tapas de discos rockeros históricos, food trucks, además de conversatorios con figuras como “Pappo” Cáceres y un reconocimiento a una personalidad emblemática de este género.

 

“Resistencia tiene un talento musical extraordinario, y desde el Municipio sentimos que estamos en deuda con lo nuestro, somos propensos a resaltar a los artistas de afuera y no a potenciar lo que tenemos”, dijo el Intendente durante el anuncio de este evento musical, del cual participaron el subsecretario de Cultura municipal, Marcelo Tissembaum, el organizador del evento Mariano Tissembaum y el líder del grupo rockero “Dale Gas”, Horacio Guillé.

“Está bueno que podamos reconocer lo nuestro, Resistencia tiene un gran potencial y nos permite conectar con varias generaciones”, apuntó y agregó: “Esta es nuestra filosofía, la pandemia no nos permitió generar acciones pero vamos recuperando la cercanía para desarrollar esta línea de pensamiento”, aseguró.

“Este es el puntapié inicial para muchas cosas, por eso convoco a todas aquellas personas ligadas con la música se pongan en contacto con Marcelo (Tissembaum), tenemos figuras para revalorizar este género”, destacó el Intendente.

 

UN ENCUENTRO ESPECIAL

Respecto a este evento, el subsecretario Tissembaum acotó que “esperamos que sea un desarrollo saludable aprovechando una mirada hacia más de 40 años atrás de lo que fue este género musical”.

Destacó “la reunión de los integrantes originales de bandas como Crash y Dale Gas para este encuentro que tendrá lugar en el Paseo Costanero del Domo del Centenario”.

A su vez, Guillé agradeció “esta iniciativa por el rock del Chaco, tuve el honor de compartir escenario con María Rosa Yorio, David León y Charly García hasta que logré Dale Gas, reconocida en toda la Argentina, y este evento me hace sentir orgulloso y una sensación enorme ya que vamos a disfrutar con todos los amigos, compartiendo el rock de acá, de Resistencia”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1