La peligrosa condición de ser joven

La peligrosa condición de ser joven

Todavía impactados por el salvaje homicidio del joven correntino perseguido y abandonado por una nutrida patota policial, con el recuerdo fresco de Joshue Lago, Sebastián Ponce de León y Jesús Martinez, asistimos estupefactos al crimen de Lucas González, de 17 años, en la ciudad de Buenos Aires.

 

La Cátedra libre de Derechos Humanos “Carlos Alberto Zamudio” repudia los continuos ataques de fuerzas policiales hacia la población juvenil de barrios y villas, sin otro argumento más que la discriminación y la estigmatización social. Esos tentáculos de la violencia y del crimen insertos en las fuerzas del orden constituyen la mano de obra histórica de los grupos de poder que jamás dejaron de alentarlos y de usarlos-como el caso Chocobar en que un asesinato por la espalda fuera exaltado por la jefa del Pro, Patricia Bullrich, y por el entonces presidente Mauricio Macri-.

Así como en Corrientes nunca se puso en cuestión desde el Estado a la imagen de “policía brava”, que supuestamente “reparte justicia e impone el orden”, la policía de la ciudad de Buenos Aires ejerce la violencia institucional al amparo de las gestiones de Macri antes, y de Rodriguez Larreta hoy.

La peligrosa condición de ser joven. 1

La peligrosa condición de ser joven.

La CLDH “Carlos Alberto Zamudio” exige, junto al resto de los organismos de derechos humanos, sindicatos, organizaciones sociales, y fuerzas democráticas del país:

-una profunda reforma de las policías de todas las jurisdicciones.

-perfeccionar las herramientas del Estado para ejercer un verdadero control democrático.

-concientizar sobre la pedagogía punitiva desarrollada desde los medios de comunicación comerciales y sus voceros.

-campaña nacional de reafirmación de los derechos de la juventud con participación comunitaria e institucional para erradicar toda forma de violencia y maltrato hacia niños y jóvenes.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1