Regularización de tierras en Villa Berthet: el gobierno entregó títulos rurales a 19 familias productoras

Regularización de tierras en Villa Berthet: el gobierno entregó títulos rurales a 19 familias productoras

Forman parte del proceso para que el derecho de acceso a la tierra con garantías jurídicas, se den de acuerdo a la legislación vigente. El Ejecutivo chaqueño avanza en la meta de lograr la entrega de 4.000 títulos en 4 años.

 

En el marco del plan de regularización de tierras en todo el territorio chaqueño, el Gobierno provincial, a través del Instituto de Tierras, realizó en Villa Berthet, la entrega de títulos rurales a 19 familias productoras de los departamentos San Lorenzo y Quitilipi.

La entrega se dio en el marco del 90° aniversario de Villa Berthet, con la participación de representantes del Instituto de Tierras de la provincia, que acompañaron al intendente Atlanto Honcheruk en los actos oficiales.

Los títulos entregados corresponden a 18 productores y productoras del departamento San Lorenzo y uno del departamento Quitilipi. La entrega forma parte del plan del Estado provincial en materia regularización de tierras y otras políticas que son de gran ayuda para el poblador, como el asesoramiento y la implementación de recursos e insumos productivos.

Regularización de tierras en Villa Berthet: el Gobierno entregó títulos rurales a 19 familias productoras 1

“En esta oportunidad, el 30% de los títulos entregados fueron a mujeres rurales, afianzando con esto las políticas de género impulsadas por el Gobierno provincial”, precisó la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara, quien participó de este evento en representación de la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

“Estamos avanzando en la resolución de 100 adjudicaciones mensuales para garantizar nuestro objetivo de lograr un ordenamiento territorial adecuado y avanzar sobre los procesos de escrituración y acceso formal a la tierra”, agregó.

Hay que recordar que el Instituto de Tierras tiene como objetivo que cada familia chaqueña y cada productor pueda acceder a la titularización de su inmueble y con ello a las garantías, estabilidad y seguridad jurídica, además de poder acceder a innumerables beneficios instrumentados a través de diferentes políticas gubernamentales y hacer crecer su producción o emprendimientos.

Asimismo, se consolidan en forma permanente los procesos para que el derecho de acceso a la tierra con las garantías jurídicas, se den de acuerdo a la legislación vigente. “Nos hemos propuesto un objetivo anual de 1.000 títulos y la proyección de una meta al 2023 de 4.000 títulos rurales”, afirmó la coordinadora Liliana Jara.

 

Regularización de tierras en Villa Berthet: el Gobierno entregó títulos rurales a 19 familias productoras 2

Emoción y agradecimiento de productores y productoras

Tras el acto de entrega, el productor Antonio Romero, del Lote 21 en Villa Berthet, agradeció al “Gobierno chaqueño, al gobernador Jorge Capitanich, al intendente Atlanto Honcheruk y demás autoridades por cumplir con sus palabras y poder otorgarnos esta documentación que nos brinda una tranquilidad largamente esperada”, señaló.

A su turno, Lidia Ortiegui, productora de Lote 3 de Villa Berthet, se expresó “muy emocionada” por la entrega del título. “Es algo que esperé durante muchos años. Un día tuve la suerte de hablar con Marta Soneira, quien me explicó el proceso en el que se estaba trabajando y me prometió avanzar y solucionar el tema de los títulos. Hoy, aquella promesa es una realidad, así que destacó el trabajo que se viene realizando y agradezco al Gobierno por todo lo que viene haciendo por las familias rurales”, destacó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1