En Corzuela, el Gobierno entregó 40 tarjetas del Vivienda Adaptada y construirá 72 nuevos hogares

En Corzuela, el Gobierno entregó 40 tarjetas del Vivienda Adaptada y construirá 72 nuevos hogares

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) continúa con la entrega de las tarjetas TUYA para refacciones o ampliaciones a las familias que resultaron beneficiarias del Programa Vivienda Adecuada. Además, el titular del organismo, anunció la construcción de 72 viviendas más para dicha localidad.

 

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo entregó este martes, junto al intendente Rafael Carrara, 40 tarjetas TUYA a familias beneficiarias del Programa Vivienda Adecuada (PVA) en la localidad de Corzuela. Además, relevó obras en ejecución correspondientes a un total de 40 viviendas que fueron reactivadas con la actual gestión para su terminación; y adelantó en presencia de las autoridades locales, que el gobierno construirá 72 unidades habitacionales más para dicha localidad.

En Corzuela, el Gobierno entregó 40 tarjetas del Vivienda Adaptada y construirá 72 nuevos hogares 1

“El problema de la vivienda propia es un tema de agenda pública y está asociada a la política social que se quiere impulsar desde el gobierno provincial y nacional”, aseguró Diego Arévalo durante el acto de entrega de los plásticos en Corzuela.

Además, explicó que el “Programa Vivienda Adecuada” resultó ser un programa estratégico que se puso en marcha para atender a muchas familias que necesitaban una respuesta inmediata ante la situación de precariedad habitacional que estaban viviendo. “Pensando en esta problemática, es que se proyectó desde el Ipduv, la idea de la ayuda financiera para la ampliación o refacción de viviendas”, remarcó el funcionario.

En Corzuela, el Gobierno entregó 40 tarjetas del Vivienda Adaptada y construirá 72 nuevos hogares 2

Este programa inició con la firma de convenios que se realizó en septiembre de 2020 con los intendentes de las diferentes localidades de la provincia. Luego de allí, comenzaron a articularse de manera conjunta los trabajos entre los equipos técnicos y sociales de cada municipio y del Ipduv para detectar los casos más urgentes. “Es importante para el organismo conocer la realidad que viven los chaqueños en sus hogares, recorrer sus viviendas, conocer sus historias y proyectos de construcción”, detalló el titular. “Es a través del análisis crítico de cada situación que surgen las ideas de cómo brindar las mejores soluciones”, agregó.

Por último, y como parte de la agenda de actividades, el titular del Ipduv, supervisó el avance de obras correspondientes a la ejecución y culminación de 40 viviendas que fueron reactivadas en Corzuela con la gestión actual de gobierno. Sumado a esto, el funcionario aprovechó la oportunidad para anunciar que el estado llevará a cabo una propuesta ambiciosa, la cual consiste en construir 72 viviendas más para los habitantes de dicha localidad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1