Realizaron conferencia sobre Género, Interculturalidad y Derecho Propio

Realizaron conferencia sobre Género, Interculturalidad y Derecho Propio

Referentes de Argentina y Ecuador disertaron el jueves por la tarde en el sexto Ciclo de videoconferencias online sobre género, interculturalidad y derecho propio.

 

La jueza del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Iride Isabel María Grillo y la coordinadora de Pueblos Indígenas, Elizabet González fueron invitadas a exponer por el Poder Judicial de Santiago del Estero y por la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de Derechos Humano y Humanitario (RLEIDHyH).

Realizaron conferencia sobre Género, Interculturalidad y Derecho Propio 1

Además, hablaron sobre la temática, Isabel Cecilia Farinango Pilca; el Lider Rafael Fuerez Males y Eduardo J. R Llugdar (juez del STJ de Santiago del Estero). Moderaron Erika Casagrande Valdueza (directora del Instituto para la igualdad de género) y Mariana Lucatelli (coordinadora del observatorio de género de ese Instituto).

La conferencia fue organizada por la RLEIDHyH y se centró en cuestiones relacionadas con estos tres enfoques y su contribución a dar respuestas más adecuadas a las necesidades, sobre todo, de colectivos que históricamente fueron privados del acceso a los recursos y a la protección de sus derechos fundamentales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1