“Vamos a Zoomar NEA” en el Parque de la Democracia

“Vamos a Zoomar NEA” en el Parque de la Democracia

La propuesta se enmarca en el programa Impulsar Cultura del ICCH, que tiene como fin promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público.

 

El sábado 4 de diciembre, a las 19.30, en el Parque de la Democracia se llevará a cabo “Vamos a Zoomar NEA”. El evento es libre y gratuito y será presencial, al aire libre. Estará conducido por Emilio Karothy y la periodista Maria Johana Zabala como anfitriones. Cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), quien invita al público en general a escuchar historias y proyectos con impacto social que permitan conocer otras realidades.

Además, Florencia Sandoval y la banda FunkGoriland (conformada por Narela Olivera, Federico Medina y Gori Leva) ofrecerán un gran show en vivo. Bajo la premisa Construimos Comunidad, durante el encuentro habrá tres oradores que compartirán sus charlas cortas e inspiradoras.

La propuesta se enmarca en el programa Impulsar Cultura del ICCH, que tiene como fin promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público. Además cuenta con el apoyo de ONU Argentina, el programa de Mecenazgo de Chaco, y fue declarado de interés cultural por el ICCH. En su totalidad fue realizado con producción artística del NEA, y artistas chaqueñas y chaqueños.

“Vamos a Zoomar NEA” en el Parque de la Democracia

También estará presente El Club de Emprendedores con emprendedores de toda la provincia. Para participar del evento debe hacerse una inscripción previa ingresando en este link: https://www.eventbrite.com.ar/e/vamosazoomar-nea-chaco-2021-registration-205919379407

Vamos a Zoomar es una fundación que nació hace 6 años en el NEA con un objetivo muy claro: conectar, visibilizar y potenciar a personas y proyectos que inspiren e impacten positivamente en las comunidades para construir una sociedad más justa. Es impulsada por TECHO y Familia Bercomat.

Las y los oradores

Araceli Ledesma (referente de TECHO y Representante de La Mesa Nacional de Barrios Populares, Provincia de Buenos Aires) abordará la temática habitacional y cómo nos impactan los territorios donde vivimos y cómo los habitamos.

Nelly Almeida (agroecología cooperativa PIP Misiones) nos contará cómo han vuelto a vincularse con la tierra desde la sabiduría ancestral y en equilibrio con el medio ambiente

Andres Arbit (director audiovisual, documentalista, co-creador de Privilegiados) nos invita a pensar sobre las nuevas masculinidades, el rol del hombre en esta nueva construcción social y la consciencia sobre las acciones individuales

Además, durante el evento se proyectarán los módulos de Crisis Climática Ambiental (protagonizados por Nicole Becker de Jóvenes por el Clima y el biólogo Martín Kowalewski) y Crisis Habitacional (encabezado por la actriz Mey Scapola Morán, el arquitecto Fernando Murillo y la referente de TECHO Gabriela Arrastúa).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1