Colonia Benítez: Capitanich inauguró el nuevo edificio del centro de salud

Colonia Benítez: Capitanich inauguró el nuevo edificio del centro de salud

Con una inversión que supera los 60 millones de pesos la comunidad ahora cuenta con un gran centro de salud con consultorios externos, un sector de internación y guardias las 24 horas.

 

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este viernes el nuevo edificio del centro de salud de Colonia Benítez, que demandó una inversión de $61.517.425. “Con este nuevo edificio se fortalece la atención primaria de la salud, generando además óptimas condiciones de trabajo para el personal que atiende a la población y que día a día demuestra su compromiso en el cuidado de la comunidad”, aseveró el mandatario.

El centro de salud brinda atención en medicina clínica, pediatría, obstetricia, kinesiología, odontología, psicología y enfermería a la población urbana y rural de Colonia Benítez, teniendo un total de 13.000 historias clínicas. Además de un sector de internación, de emergencias y guardias médicas las 24 horas, se trabaja para sumar el sector de Laboratorio.
Capitanich 4

Capitanich informó que durante el ejercicio 2021 se invirtió más de 23 mil millones de pesos en el presupuesto público para Salud, lo que significa un compromiso en cuanto a la adquisición de medicamentos e insumos, la incorporación de nuevas tecnologías, la capacitación y mejora laboral de los trabajadores y las trabajadoras, así como las obras de infraestructura edilicia.

En este sentido, indicó que además la Provincia lleva adelante el plan de infraestructura con financiamiento de FONPLATA lo que permitirá ampliar, refaccionar y construir más efectores sanitarios. “La política sanitaria tiene tres pilares: recursos humanos, infraestructura y tecnología, y participación comunitaria”, señaló, e invitó a la comunidad presente a formar parte de los consejos locales de salud para la fijación de metas y objetivos, monitoreo de los indicadores sanitarios.

“La infraestructura edilicia es indispensable para el funcionamiento de la salud. El sistema sanitario público atiende a más de 780 mil habitantes en Chaco. Para brindar la correcta atención a todas y todos es fundamental el trabajo articulado con los municipios”, aseveró Capitanich.

“Más que las palabras están los hechos. Hoy es un día imborrable para cada habitante y, en especial, lo es para trabajadora y trabajador del centro de salud”, enfatizó, y agradeció al personal del efector por el trabajo realizado durante la pandemia cuidando de cada persona contagiada por Covid y, posteriormente, garantizando la vacunación de la población.

Participaron de la inauguración el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la subsecretaria de Salud, Paula Sartor; la directora del efector sanitario, Marisa Medina; el presidente de la Legislatura Hugo Sager; el intendente de Margarita Belén Javier Martínez; el diputado nacional, Juan Manuel Pedrini; demás funcionarias y funcionarios.

Colonia Benítez: Capitanich inaugu el nuevo edificio del centro de salud 2

Jerarquizando el cuidado de la población

El intendente Phipps agradeció a los trabajadores del centro sanitario por el cuidado que tuvieron durante la pandemia con la comunidad de Colonia Benítez. “Es un día muy feliz para nuestro pueblo, este nuevo edificio era un gran anhelo para la comunidad de Colonia Benítez que crece día a día y lo logramos en poco tiempo gracias al acompañamiento del gobernador”, expresó.

Por su parte, el ministro Pérez Pons celebró la puesta en marcha del nuevo edificio e indicó que se trata de “la política de generación de trabajo delineada en el plan económico Chaco reactiva, que significó la refacción a nuevo de más de 30 centros de salud en toda la provincia”, detalló, y comentó que se trabaja para que en el 2022 se cumpla con el compromiso de refaccionar 50 centros de salud del Gran Resistencia.

Por último, la directora Medina aseguró que es una inmensa alegría para el personal del centro de salud contar con un espacio amplio y moderno para atender a la comunidad. “Esto no se lograría sin políticas públicas que tengan como prioridad cuidar a la población, eso quedó demostrado durante la pandemia que afectó mucho a nuestra provincia”, aseveró.

Este efector colocó un total de 6.500 dosis de la vacuna contra el Covid 19. “Llevamos adelante un gran trabajo de vacunación para nuestra población, teniendo en cuenta que el centro cubre una gran población que incluye no solo la parte urbana sino también un área rural, ambas con un gran crecimiento en los últimos años”, sostuvo Medina.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1