Diego Arévalo supervisó el avance de obras de 1.000 viviendas

Diego Arévalo supervisó el avance de obras de 1.000 viviendas

El titular del IPDUV recorrió las obras de construcción de mil viviendas en las chacras 214 y 137 acompañado por los beneficiarios y beneficiarias que resultaron sorteados en el ex Proyecto Urbano Caraguatá en el 2015.

 

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo supervisó el avance de obras de 1.000 viviendas en las chacras 214 y 137 de la ciudad de Resistencia junto a beneficiarios y beneficiarias del ex proyecto Urbano Caraguatá.  “Con la actual gestión nos enfocamos en cumplir promesas y brindar soluciones”, remarcó Arévalo. 

Durante el recorrido, el funcionario recordó que el 30% de las viviendas que se construyan en Resistencia, serán destinadas a las familias que, en 2015, por sorteo, resultaron adjudicatarias de una casa en la zona norte, que se vieron afectadas por la paralización de obras del Gobierno nacional en el periodo 2015-2019. Y remarcó que el Gobierno provincial continúa trabajando en la planificación de más proyectos para brindar soluciones habitacionales en toda la provincia.
Diego Arévalo supervisó el avance de obras de 1.000 viviendas 1

“Estamos trabajando para fomentar el crecimiento de la provincia, generar más viviendas y asignarlas de un modo transparente,  garantizando así, la equidad y gestionando nuevos mecanismos de financiamiento que nos permitan ejecutar más obras para las familias chaqueñas”, destacó el titular del IPDUV.

Cabe recordar que en la provincia, en 2015 fue el gobernador Jorge Capitanich – por entonces finalizando su segundo mandato en el ejecutivo chaqueño – quien anunció la construcción de más de 600 viviendas en el Parque Urbano Caraguatá, las cuales se ejecutarían a través de los programas Techo Digno, Sociocomunitario y Sueños Compartidos. Era un proyecto que iba a ser edificado en la zona norte de Resistencia, pero, con el cambio de gobierno y durante el periodo 2015-2019, la llegada de los fondos nacionales se vio truncada, lo que les impidió avanzar con el plan propuesto

“Continuaremos trabajando de manera conjunta no sólo con los organismos dependientes del estado sino también con los distintos municipios y empresas para ir reduciendo el déficit habitacional e impulsando nuevos proyectos. En este momento reactivamos 2.500 obras paralizadas y construiremos 2.700 nuevas viviendas hasta alcanzar la construcción de más de 5.000 unidades”, indicó Arévalo. Y agregó: “Somos conscientes que Resistencia y la provincia están en un proceso de expansión, por lo que sabemos que debemos dar nuestro mayor esfuerzo para seguir respondiendo a las demandas que tiene la comunidad, en materia habitacional”.

Diego Arévalo supervisó el avance de obras de 1.000 viviendas

Por último, puntualizó que “la concreción de más hogares no sólo les permite a más familias contar con su techo propio, sino que también multiplican las fuentes de empleo y reactivan la actividad comercial de los negocios afines al rubro de la construcción, por lo que estos tres pilares son fundamentales para movilizar más velozmente la economía”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1