Golpe de estado contra Evo Morales: piden que Almagro declare

Golpe de estado contra Evo Morales: piden que Almagro declare

La exdiputada boliviana del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, pidió a la Fiscalía que llame a declarar al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la causa por el golpe de Estado dado en su país en 2019.

 

“Solicito la notificación mediante exhorto suplicatorio para la declaración del señor Luis Leonardo Almagro Lemes, quien funge como secretario general de la OEA”, señala una nota divulgada por la estatal BTV, en la que Patty se dirige a la Fiscalía Anticorrupción y en la que solicita la “declaración mediante exhorto”.

El abogado Marcelo Valdez fue quien presentó el exhorto ante la Fiscalía, detalló el sitio del diario Página Siete, para que Almagro declare ante la justicia boliviana por el caso del golpe de Estado, cuya denunciante es Patty.

Golpe de estado contra Evo Morales: piden que Almagro declare 1

El 22 de octubre del 2019, a pedido del gobierno de Evo Morales, la OEA aceptó realizar una auditoría del proceso electoral, con el compromiso de que sería vinculante para las dos partes.

El documento, presentado el 10 de noviembre, identificó una “manipulación dolosa” de las elecciones presidenciales del 20 de octubre, y Morales propuso entonces nuevos comicios, pero las protestas en las calles se mantuvieron.

Después vino la presión de militares y opositores al mandatario para que renunciara, y su posterior salida del país.

En diciembre, Patty interpuso una denuncia por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración contra la presidenta de facto Jeanine Añez, el excívico Luis Fernando Camacho, dirigentes de la oposición, exautoridades del gobierno transitorio y exjefes militares y policiales. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1